El chocolate es parte importante de la vida de Claudia Franceschi

El chocolate es parte importante de la vida de Claudia Franceschi

Mi papá caminando por senderos de la hacienda hizo que me enamorara y me apasionara de ese fruto de los dioses “Cacao” y después naciera el profundo amor por chocolate.

Claudia Franceschi es la cofundadora de Chocolates Franceschi, desde el 2009 la empresa llevó a cabo una renovación en la que ella estuvo al mando, logrando hasta ahora ser reconocido en internacionalmente. Han recibido varios premios por su calidad y mucha receptividad de los consumidores, quienes disfrutan todo de los chocolates.

Para Claudia, el cacao siempre la ha acompañado y definido

Es que Claudia viene de una familia de chocolateros. Aunque nació en Caracas, su crianza fue en Carúpano, estado Sucre, hasta los 12 años. Su vida es el sueño de toda niña: vivir en una hacienda donde se cosecha y fabrica el chocolate. La Hacienda San José es de hecho, su lugar favorito en Venezuela. Claudia Franceschi es mamá de dos adolescentes. Se define como familiar, emprendedora, entusiasta y enérgica, curiosa, impulsiva, amante del chocolate, el cacao y de la gastronomía: del buen beber y el buen comer.

Según Claudia, el chocolate es muy versátil en sabores y aromas. Cada chocolate resulta diferente y único de acuerdo a como fue tratado, de su variedad, procesamiento y por supuesto, como lo realiza la casa chocolatera. Me encanta que me da energía, placer, realmente lo disfruto. Para alguien que toda su vida ha estado rodeada de este fruto maravilloso, nos explicó un poco sobre él y la razón para estar fascinada. En Venezuela, el cacao es muy aromático comparado con otro. Tiene presencia de notas frutales, tiende a ser dulce, baja astringencia y persistencia en boca. Sin contar que tenemos la mayor biodiversidad de cacaos criollos del mundo.

Claudia Franceschi
Claudia Franceschi, cofundadora de Chocolates Franceschi.

La experiencia de Claudia Franceschi como cofundadora fue el reto de su vida. Aprendió muchísimo de las fallas. Pero no se detuvo, su objetivo debía cumplirse, así que se volvió curiosa, experimentó e investigó todo lo necesario. Empezamos el proyecto sin saber realmente cómo hacer chocolate. Sus conocimientos eran lo más esencial: tipos de cacao, selección y procesarlo, pero convertirlo en una barra, era la preocupación. No obstante, tenía muy clara la propuesta de valor de la marca. Estar centrada en lo que quería y su paladar la guiaron muy bien durante todo el proceso de investigación. Incluso, recibir consejos y estar acompañada de las personas apropiadas fue la clave para lograr hacer crecer a Chocolates Franceschi.

Aprendí que la perseverancia, el amor al producto y al trabajo, y la unión es todo para lograr un proyecto exitoso.

Franceschi Chocolate es el orgullo de Claudia

Gracias a su emprendimiento, Claudia Franceschi es más feliz, siente que consiguió su pasión y cada día está muy contenta y motivada de realizar lo que ama. Podría decir que conseguí una vocación verdadera. Le encanta el trabajo en equipo, la dinámica de la compañía, ver a las personas apasionadas que le dan vida a cada chocolate, más los sabores y diseños de cada día. Todo eso le hace sonreír, considerar que no fue sencillo, pero con entusiasmo, voluntad, trabajo y pasión se logran las cosas.

Pasó de no saber cómo resolver los problemas a ser sincera consigo misma, lo que ve fundamental para avanzar en un proyecto. Identificó sus fallas, se sintió con falta de herramientas y los conocimientos, pero pidió ayuda. Es importante escuchar y tomarse un tiempo para reflexionar y plantearse opciones. Por eso, está orgullosa de sus logros. Su experiencia la llevó a reconocer que entre todos se crean más barras, todo ese complicado recorrido, aportó ingredientes necesarios para fabricar el mejor chocolate.

Ahora, su futuro está muy claro: ¡¡Comiendo mucho chocolate!! Ja, ja, ja. Seguirán las creaciones de productos, más noticias sobre productores de cacao y chocolate fino. Claudia Franceschi se convertirá en una ayuda para los emprendedores, especialmente, de cacao. Si tienen deseos de aprender, ella los motiva: ¡Háganlo! Todo es posible si quieres hacerlo. Sigan sus instintos y sean sinceros. Cuándo no conocen o saben algo, busquen ayuda.

Claudia Franceschi
Claudia Franceschi ha hecho de Chocolates Franceschi una empresa de chocolates libres de gluten preparados con cacao criollo.

Con esto, Claudia Franceschi expresa su sencillez para emprender. Las personas decididas que no solamente muestran interés, pero van en busca del conocimiento, lo que les permite, como a ella, alcanzar grandes logros. El deseo es ser ilustre y para conseguirlo se debe comenzar a crear.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la