Dorita Gakneras se caracteriza por su cocina de colores

Dorita Gakneras se caracteriza por su cocina de colores

Los platos son la herencia más fácil que tenemos para dar. Cuando preparas un plato que te enseñó con cariño tu abuela, tu tío o tu mamá, siempre lo recordarás al prepararlo tú.

Dorita Gakneras es toda una celebridad de las redes venezolanas. En todas las partes del mundo, la cocina es sinónimo de raíces culturales. Quien decide emprender con la gastronomía, tiene el éxito asegurado. Así sucedió con esta foodie y blogger venezolana, creadora de recetas y emprendedora con sus propias hamburguesas.

Sin embargo, no fue una tarea sencilla. Aunque las redes están a disposición de todos, alcanzar la popularidad depende de mucho esfuerzo y constante creación de contenido, en lo que Dorita Gakneras se volvió experta. Su impulso fue en Twitter: Comencé a publicar en mi cuenta @doritagakneras, un “paso a paso”, con una frecuencia casi diaria, de mis almuerzos. Hasta @tugastronomía hizo una entrevista por las fotos de las comidas que publicaba. Luego, continuó en su blog personal (Doritacooks) desde el 2011. Observando su trayectoria, podemos notar que comenzó por puro entusiasmo: Sentía la necesidad de compartir, con quien así lo quisiera, mi amor por la cocina. Y como todos necesitan recetas, Dorita fue adquiriendo reconocimiento.

Sin darme cuenta algun@s amig@s del mundo 2.0 comentaban mis recetas, me hacían sugerencias y ya éramos fijos, respectivamente, en nuestros TL. @DaniUltimate me enseñó a hacer buen uso del hashtag y me bautizó como #doritacooks para que los twitts relacionados con mis comidas fueran encontrados con facilidad. Actualmente, la etiqueta #doritacooks en Instagram cuenta con 3,183 publicaciones.

Doritag
Dorita Gakneras en diciembre, 2019. “Los bollos pelones son una divinidad de la gastronomía zuliana/yaracuyana y fue la inspiración para celebrar en
@panaleman”

Su inspiración parte de lo visual

Dorita Gakneras es administradora de empresas, pero las redes transformaron su vida. Desde que descubrió que es hipoglicémica, tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios, lo que le permitió crear ideas que se adaptaran a su salud, donde Twitter fue su aliado. Ella ha tenido que adaptarse a las diversas plataformas, pero ha mantenido el uso de Twitter e Instagram.

Yo soy de colores, de verduras, de frutas. En el mercado, compro por colores, con lo que me llame la atención visualmente, y después decido lo que voy a preparar y la manera cómo voy a emplatar.

Dorita Gakneras
Dorita Gakneras, una de sus fotografías en su cuenta de Instagram: @doritag

Los principios de Dorita son recetas saludables, deliciosas y muy visuales. De hecho, aprendió de fotografía con Roberto Mata. Otra cualidad interesante es que busca enaltecer los productos venezolanos, todas sus recetas son puramente nacionales, lo que crea conexión con sus seguidores.

Me gusta empaparme de las nuevas tendencias mundiales, siempre estoy buscando y aplicándolas cuando me gustan.

Creadora de recetas, fotógrafa culinaria

Dorita Gakneras se define como “creadora de recetas, fotógrafa culinaria”. Ha colaborado con los portales web: Bienmesabe, El Estímulo, Revista Exclusiva, Esfera cultural y Excelsior Gama. Además es embajadora de Quesos Ananké, Pan Alemán, Carbone Espresso y Henri Mor Venezuela. Lo que le permite realizar recetas basadas en sus productos y promocionarlos, recetas que las mismas cuentas suelen compartir. Dorita asiste a charlas y reuniones para amantes de las cocinas y la cultura familiar.

Recientemente, Dorita Gakneras emprendió con Hamburgo. Mi esposo siempre lo ha visto como una gran manera de que mi pasión por la cocina llegue a otros hogares y mi hijo y sus ideas innovadoras, completaron la fórmula perfecta para esta nueva aventura culinaria que se llama Hamburgo en honor a mi abuelo quien nació en la capital de la hamburguesa.

Hamburgo, así se llaman nuestras hamburguesas hechas con carne de punta trasera y mi fórmula secreta para crear un sabor único en cada nuevo lote que sale a la venta en forma de 6-pack”.

Dorita Gakneras es una muestra de que la cocina transforma vidas y de que cada quien tiene infinitas oportunidades de arriesgarse a tomar nuevos inicios para emprender. Sus cuentas personales: Instagram: @doritag, Twitter: @doritagakneras y casualmente en Medium: @doritagakneras, siguen disponibles con deliciosos consejos y recetas para alegrar el día. Su blogspot, Doritacooks no está activo, pero tiene una colección de recetas sin fecha de caducidad.

Dorita Gakneras
Dorita Gakneras. Fotografía de su blog en Medium

Definitivamente los sabores viajan y las recetas hacen país. Para mí, la cocina es un gesto de amor.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la