Jonathan Moly el romántico salsero de Venezuela

“Te voy amar 
con el alma, con el pensamiento y con todas mis fuerzas 
pido a Dios que mi corazón no se detenga 
que me de larga vida para poderte demostrar que te voy amar” – (Te voy amar, 2019)

Desde muy joven Jonathan Moly se sintió llamado por la música, durante años siempre fue presentado como “el Hijo de Inés María Calero  y de Miguel Moly”, pero actualmente posee el desarrollo artístico suficiente para ser conocido solamente como el joven romántico que se inspira de sus vivencias para crear conexión con sus admiradores y pone a bailar a todo aquel que decida escucharlo.

Jonathan Moly
Jonathan Moly comenzó el 2021 con No Volveré

La música siempre estuvo presente en su vida, por eso cuando asistía a conciertos y ensayos de su padre el cariño del público lo cautivó, haciendo que Jonathan eligiera la música como su amiga para toda la vida. Luego su mismo padre lo invita asistir al casting para Salserín, agrupación en la que fue aceptado, estuvo como miembro desde sus 14 años hasta los 17, cuando decide dedicarse a su carrera como solista. Eligió la salsa “porque cantar en vivo con toda mi banda es algo indescriptible.” Debutó con el álbum A mi manera y en el 2012 logra firmar con Top Stop Music. Actualmente, con 27 años, Moly es uno de los cantantes más jóvenes del género. Entre sus hits están Sayonara junto a Jerry Rivera, posicionándose en el primer lugar en la cartelera top tropical de Billboard de los Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Colombia y Venezuela. Le siguen No sabes de amor con Luis Enrique. Piensa En Mí. Somos tres y Carita de Cristal. Además, fue nominado en el 2016 como Nuevo artista favorito- Tropical a los Latin American Music Awards y Los Premios Heat.

Jonathan Moly es un joven que ha sido muy bien educado con valores y respeto, algo que agradece eternamente a sus padres, por lo que no duda en aplicarlo en su trabajo. Con respecto a sus letras, escribe consciente de que son canciones que escucharán diversas edades, así que se enfoca en llevar un buen mensaje. Hasta ahora, su mayor logro es poder crear una carrera artística demostrando su calidad y valor como letrista y cantante. Han sido años de esfuerzo y dedicación que le permiten hoy disfrutar de ello.

El privilegio de Jonathan es que hagan propias sus canciones

Moly posee muchos logros, para él uno de estos es que el público disfrute e incluso haga suyas sus canciones; aspecto en el que es muy exitoso. Pero esto ha sido debido a su exigencia personal, buscando cada día mejorar, adquiriendo nuevos aprendizajes, especialmente en la creación y fusiones de nuevos estilos. Es esto mismo lo que a su vez lo impulsa a seguir trabajando. Jonathan es un joven aún, pero ha vivido muchos retos, y reconoce que la vida está llena de ellos a diario.

Jonathan Moly
“Formar parte de una familia de artistas me hizo crecer entre sets de grabaciones y escenarios musicales”

Desde muy niño que ha estado en el mundo musical y componiendo sus propias piezas, se le hace difícil elegir solo una canción como favorita, para él, todas son igual de especiales. Lo que queda claro es que se considera un romántico y siempre le ha cantado al amor, por ser la fuerza que mueve el mundo. Se inspira en las historias que han vivido sus amigos, así como las propias. “Solo tomo mi guitarra, un block de notas y comienzo a fluir, a crear y dejar volar la imaginación.”

Con su más reciente tema, No Volveré, comparte un mensaje sobre aprender a cerrar ciclos, no caer en las mismas situaciones o errores del pasado y tomar esas experiencias vividas como crecimiento personal. Fue una canción producida por Sergio George, lo que le alegró grandemente por volver a trabajar con él, así como la letra fue escrita con amigos venezolanos. “Fue una grata experiencia crear este tema”. Este 2021 Jonathan Moly trae nuevos proyectos, será mucho trabajo pero lo entusiasma muchísimo.

Su carrera ha evolucionado en muchos aspectos, con sus admiradores ha sido fantástico. Solía tener mayor número de seguidoras mujeres, pero ahora los chicos se han identificado con sus canciones, las dedican, cantan y deciden apoyarlo. Hace algunos años atrás, Moly pudo destacarse como actor, lo que él calificó como una gran experiencia, sin embargo, entiende que para destacar en ella debe dedicar mucho tiempo, por lo que decidió continuar de lleno enfocado en la música. Especialmente porque le produce satisfacción, su trabajo le da felicidad, así que él le pone todo su empeño, esfuerzo y dedicación para siempre aprender y continuar trabajando.

Con el nacimiento Luka, la vida de Jonathan Moly ha cambiado

Ahora que Jonathan Moly tiene al pequeño Luka, la define como la experiencia más enriquecedora de su vida. Se mantiene enfocado en cuidarlo, protegerlo y ser un buen ejemplo, (más cuando desea que este se dedique a la música). “Luka es mi motor, una de mis personas favoritas del mundo”. Así que su petición a Dios es que lo cuide y que le dé la dicha de verlo crecer y volverse un grandioso hombre. Lo que por supuesto traerá una faceta diferente del artista en sus canciones.

Jonathan Moly

Para Moly el mundo sin música sería demasiado aburrido. Para él es su vida y por tal motivo, siempre se encuentra componiendo y creando, incluso en sus tiempos libres, porque esa es su pasión. Se define como un joven tranquilo, familiar y creativo. Nació en Caracas el 13 de julio de 1993, y actualmente se encuentra en la ciudad de Miami. Su plato venezolano favorito, que incluso le enloquece, es la empanada de carne o de queso con una malta.

Su consejo para quien desee dedicarse a la música (o cualquier otra área) es que se preparen. Él mismo se coloca como referencia cuando comenzó a prepararse con clases de piano, música, composición, talleres de actuación y aún continúa estudiando, viendo tutoriales, practicando, siendo autodidacta. Del mismo modo impulsa a todos a capacitarse, estudiar, darlo todo y elegir una carrera que les apasione.

Jonathan Moly se mantiene activo en sus redes sociales, como Instagram, Youtube, Spotify, entre otros.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la