Los días de Mariángela Martínez son entre cocina y letras

Los días de Mariángela Martínez son entre cocina y letras

“Siempre hay un buen motivo para compartir, para relajarse y endulzar”

Mariángela Martínez es una foodie venezolana. En su cuenta de Instagram se encarga de publicar su interés por la cocina y fotografía. Comparte sus creaciones, escritos y parte de su vida. Su familia está compuesta por sus padres, tres hermanas (ella es la mayor) y sus dos hijos. Nació en Valencia, estado Carabobo pero se crío en San Felipe, estado Yaracuy. Aunque estuvo por muchos años centrada en el mundo de las ventas y atención al cliente como Licenciada en Administración de Recursos Humanos. Actualmente se ha interesado por los postres, sobretodo las tortas y el chocolate.

Lo que Mariángela Martínez ama de Venezuela son sus paisajes y la naturaleza que les acompañan, como la Isla de coche, las montañas, los pueblos de Mérida o Chachopo. Así como la gastronomía y todos los movimientos culturales que existen. Es por esto que ama conocer nuevos lugares y personas. Sus hobbies son escuchar musica y cocinar, actividades que se complementan perfectamente en los momentos de creatividad. Los platos favoritos de Mariángela son una dificil decisión, pero alcanza a resaltar la Tostada caroreña, Pastel de chucho, Pisillo de chigüire y las Hallacas.

Mariángela Martínez
Mariángela Martínez. instagrammer y escritora de versos.

Mariángela Martínez está cautivada por la cocina

Desde muy pequeña a Mariángela Martínez le gustaba la cocina. Cuando salía de clases preparaba sorpresas para sus padres, organizaba la mesa, les cocinaba y “cortaba flores, colocaba hasta una carta”. Disfrutaba de los programas del chef Dino y del chef Jacques. Por eso ahora que puede dedicarse por completo al arte culinario, es de mucho entusiasmo para ella. Cada día se encuentra nuevas aventuras, estos incluyen retos por superar y aprendizajes para estar mejor preparada. Su meta es “crecer en éste divino mundo de sabores, colores y aromas”.

Los platos que Mariángela Martínez ama cocinar son las carnes y postres, especialmente las tortas, lo cual en su cuenta de Instagram se ven muchísimas opciones que hacen soñar imaginando su sabor y textura.

La pastelería y panadería son el sello de Mariángela Martínez

Mariángela más que dar secretos, sugiere valores que deben aplicarse para volverse grandes chefs o aficionados por la cocina, como la pasión, preparación, organización y planificación. Otro de sus consejos para futuros emprendedores es que hagan lo que les apasiona. “Si te da miedo, mejor aún, porque estamos vivos… Y si nos equivocamos, mejor, porque nos volveremos perfectos hasta llegar a convertir el sueño en realidad”.

Desde sus sueños infantiles de ser cocinera, hasta ahora que sigue desarrollando su interés, Mariángela Martínez es un ejemplo de seguridad en cumplir las metas, sea a corto o largo plazo, demuestra que siempre hay algo para reinventarse y aprovechar las nuevas plataformas a nuestra disposición.

Mariángela Martínez
“Hay infinitas formas de comer un postre…
En este caso, ¡puedes usar todos tus sentidos!” – Mariángela Martínez (@mcmariangela)

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la