Verioska Herrera endulza a los caraqueños con VerySweet

Verioska Herrera endulza a los caraqueños con VerySweet

Mi país es mágico, de punta a punta

Verioska Herrera es una joven de 33 años, licenciada en Ciencias Fiscales, mención Rentas, graduada en el 2013 de la Escuela Nacional de Administración y hacienda Pública (ENAHP). Sin embargo, siempre tuvo el deseo dedicarse a la gastronomía. Años después pudo lograrlo, graduándose en el 2018 en GAPP (Grupo Académico Panadero Pastelero) lo que le permitió iniciar su emprendimiento, VerySweet C. A. en el mismo año. Luego integró la Panadería, con los conocimientos adquiridos en IEPAN (Instituto Europeo del Pan) en 2019.

La mujer detrás de VerySweet tiene mucho para contar

Todo comienza cuando Verioska Herrera se veía limitada económicamente. Estuvo por varios años trabajando en el Banco Central de Venezuela, donde le iba muy bien y tuvo una buena trayectoria. Así que muy decidida me plantee crear un negocio. Comencé con una amiga pero no funcionó. Le agradezco mucho hoy en día por su impulso, pero decidí continuar por otro camino. Me asocie con mi esposo y creamos @VerySweetCA que comenzó como una ventana para mostrar mis avances en pastelería y repostería, vendíamos golfeados y roles de canela.

Verioska siempre tuvo el sueño de descubrir el mundo de la pastelería. De modo que comienza a invertir el dinero ganado de su emprendimiento en una maestría en el área.  Dedicarse y estudiar por fin lo que había anhelado tantos años, le resultó gratificante, tanto que pudo graduarse con honores como pastelera y panadera. Para Verioska Herrera fue uno de sus más grandes logros: recibí muchísimo apoyo de mi madre y de mi esposo. Compartir esos momentos con ellos y con mi hija fue un enorme orgullo. Desde ese momento, VerySweet C. A. pasó de ser un “rebusque” a un negocio familiar en el que hoy se dedica por completo.

Amo explorar sabores y compartirlos con nuestros clientes y amigos, me encanta la satisfacción de las personas al probar nuestros productos y hacerlos escapar un poco de su rutina.

Verioska Herrera
Verioska Herrera, fundadora y CEO de VerySweet para endulzar a los venezolanos.
“Me encanta la satisfacción de las personas al probar nuestros productos”

Dado que la pastelería es un arte muy colorido, a Verioska Herrera le encanta la fotografía, actividad que maneja y equilibra perfectamente en la cuenta de Instagram con sus postres, mezclando el manejo de redes, lo que para ella significa llevarlas a otro nivel. Creo que es complejo este trabajo porque debes ser muy integral, pero amo cada segundo.

Más allá de sus postres, ¿quién es Verioska Herrera?

Verioska Herrera es una venezolana que ama las arepas y el pabellón criollo. Un plato del cual hice una deconstrucción para llevarlo a técnicas de pastelería, como proyecto final de la Maestría en Pastelería. Para ella, Venezuela es mágica, le encanta su país. Pero su lugar favorito es el Ávila, especialmente para realizar senderismo, lo que habla mucho de su gusto por el deporte. Especialmente le gusta el Ávila porque es el lugar perfecto para ver Caracas desde las alturas, por lo que siente una conexión muy poderosa cuando está ahí.

Inclusive, más allá de la geografía y gastronomía venezolana, a Verioska le encanta la humanidad de los venezolanos. Los valores que aún se muestran, la solidaridad, la empatía y la disposición de siempre ayudar, una cualidad que para ella se debe seguir impulsando y evitar que se pierda.

Me considero una mujer dulce, rebelde, disciplinada, optimista, creativa, estudiosa. Me gusta planificar pero soy flexible y siempre estoy dispuesta a aprender.

Conocerse fue lo que le ayudó a descubrir su verdadero talento: la repostería. No obstante, descubre este arte cuando se encontraba con su bebé de tan solo meses. El tiempo para practicar y trabajar estaba sumamente limitado. Comencé sin nada, solo tenía un horno eléctrico, unos moldes y mis manos. Cero conocimiento y menos aún experiencia, lo único que tenía eran muchas ganas y una hija que sacar adelante. Así  identificó rápidamente su motivación, su hija fue la respuesta y el impulso para avanzar. Verioska Herrera dejó de preocuparse por los motivos que la hacían estar en una posición de desventaja, en lugar de vagar en preguntas sin respuestas, buscó el propósito de todo, esto le hizo cambiar su perspectiva. Tomó las situaciones a su favor.

A veces los golpes vienen para que te avispes. Las pérdidas para que valores lo que de verdad importa y aprendas las lecciones que la vida te está dando. Lo mejor es saber que mañana será otro día y podemos volver a intentar, con más experiencia, inteligencia y maestría, esa que solo te da la experiencia.

Verioska Herrera
” Lo mejor es saber que mañana será otro día y podemos volver a intentar.” Verioska Herrera

Verioska cuenta los planes a futuro de VerySweet

No fue fácil, pero Verioska Herrera se dedicó a estudiar y trabajar para seguir adelante, sin detenerse ante las adversidades. Y eso me satisface mucho. Creo que la fe me ha dado mucha fortaleza también y mi familia, que es el fin último de todo para mí. El futuro para ella está claro, continuará dirigiendo su negocio, enseñando y cada vez más, descubriendo y consolidando sus conocimientos sobre la gastronomía.

Como toda una maestra, Verioska Herrera deja sus primeros consejos para futuros emprendedores: Lo primero que deben encontrar es su pasión, lo que los mueve y los hace sentir inspirados, esa chispa es muy importante. De ahí, continuar estudiando, cultivando ese terreno del conocimiento y nutrirlo. Estudiar el mercado, que es sumamente importante para hacer el emprendimiento adecuado a la necesidad y finalmente, lanzarse a la aventura. El regalo más precioso que tenemos es el tiempo, les diría que lo aprovechen.

Verioska Herrera, una muestra de constancia y dedicación. ¡Que sean mayores los logros para Verioska de ahora en adelante!

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la