La “vida en armonía” de Lissette Karam

El Feng Shui es una filosofía antigua proveniente de China, que tiene la finalidad de fomentar la armonía contigo mismo y los espacios. Muchos son los especialistas que se ocupan de este “arte” como también suele ser llamada, entre ellos la venezolana Lissette Karam, quien cuenta con una amplia experiencia acerca de esta forma de vida y que ha crecido vertiginosamente en esta área.

Pero antes de ahondar sobre el tema, comencemos por saber quién es Lissette Karam. Ella misma se define como una mujer que trabaja por sus sueños, orgullosa de su país y su gente. “Soy una mujer soñadora, luchadora, madre de 3 niños y felizmente casada. Orgullosa de mis raíces, de mi país, de mi gente”. Aunque vive fuera de Venezuela desde hace ocho años.

Actualmente, Karam vive con su familia en San Sebastián, España. De hecho, ha vivido en cuatro naciones diferentes, sin embargo, eso no le ha impedido seguir trabajando en guiar a quienes deseen cultivar una vida en armonía a través del Feng Shui.

Al respecto, nos dijo que lo que la mantiene soñando y trabajando es: “Estar conectada con mi propósito de vida, estar consciente de cómo puedo sumar no sólo para que mi vida sea feliz, sino también para ayudar a otros. Este es un motor importante, que me da la ilusión de abrir los ojos todas las mañanas. También mi familia es una gran base”, destacó Lissette quien a su vez compartió con nosotros la frase que la define, que no es más que: “Energía + acción = éxito”, afirmó.

El Feng Shui de Lissette Karam

Nuestra invitada tuvo su primer contacto con el Feng Shui cuando tenía 16 años de edad, desde entonces entendió muchos aspectos y es donde nació su pasión por esta filosofía.

“A los 16 años llegó a mi casa un especialista en Feng Shui, a partir de allí, pude vivir en primera persona la transformación que hubo en mi familia. Entendí que somos energías y que todo lo que nos rodea también”, expresó Karam.

Pero no fue sino hasta que se fue de Venezuela donde se dió la oportunidad de incursionar en el Feng Shui de manera profesional. “El emigrar de Venezuela, me dió la oportunidad de preguntarme y reflexionar qué era lo que realmente quería hacer, ya que al país al que llegué en ese momento (Alemania) no podía ejercer mi carrera universitaria”, aseveró nuestra entrevistada agregando a su vez que: “Comencé entonces a estudiar lo que ya aplicaba en mi casa, de la mano de otros maestros. Han pasado 3 años y sigo estudiando, sigo aprendiendo de esta maravillosa ciencia que nos permite tener la vida en armonía que todos queremos y merecemos”, comentó Lissette.

Al ver cambios positivos en su vida con cada puesta en marcha de lo que iba aprendiendo sobre el Feng Shui, Lissette comenzó a compartirlo por Instagram, es allí donde comienza a ser más conocida como profesional de esta ciencia.

“Pasaban cosas tan buenas en mi vida, que era información que tenía que compartir. No me lo podía reservar para mí”, destacó Karam.

Al respecto, también aseveró que entre los servicios que ofrece se encuentran: armonización de espacios en casas y comercios, concientizar a sus clientes sobre la existencia de las energías y cómo ellas pueden trabajar a nuestro favor.

“Ayudo a las personas a armonizar las energías de sus casas, de sus negocios. También a concientizar las energías con las que nacieron para que entonces puedan avanzar en esa faceta de su vida que desean. Hago talleres para activar el amor, para activar la buena energía en Navidad, para enfocarnos. Todo a través de la metafísica china”, puntualizó Lissette.

Experiencias que han sido todo un reto para Karam

Aunque el Feng Shui es una herramienta holística y espiritual también se presentan situaciones que en el caso de Lissette le ha permitido “darle la vuelta a esas situaciones”. 

“Un buen Feng Shui nos permite siempre darle la vuelta a las situaciones, por lo que desafíos como tal siento que sólo me han permitido reconocer, trabajar en ello y avanzar”, aseveró la caraqueña quien además indicó que uno de esos desafíos fue entrar en Instagram, pues “es distinto tener una cuenta personal que profesional, decidí aprender, buscar ayuda y cada vez me siento más cómoda”, aseveró Lissette.

Asimismo, compartió que entre las experiencias que han marcado su vida está el hecho de contribuir en que familias pudieran tener bebés, pues a través del Feng Shui nuestra especialista ayuda a las personas a conectar consigo mismas y con sus fortalezas.

Sin embargo, Lissette no solo ayuda a mantener la vida en equilibrio de quienes acuden a ella, sino que además mantiene equilibrada la de ella, pues maneja en paralelo su trabajo con el ser protagonista de la vida de sus tres hijos.

“Esa era mi auto-condición. Este es mi trabajo, es una de las cosas que amo hacer, pero también amo estar de protagonista en la vida de mis hijos. Organizo mi agenda para trabajar cuando están en el cole, y también mi esposo es el mejor socio de vida que puedo tener”, aseguró Karam.

La esencia de Lissette más allá del Feng Shui

Más allá de la pasión y amor que siente nuestra venezolana hacia su herramienta de trabajo, el Feng Shui también mantiene su esencia, la que la hace única, por lo que no podíamos pasar la oportunidad para conocerla un poco más.

fshbty

Es por ello, que le realizamos una serie de preguntas personales para lograr nuestro cometido, entre ellas el modelo a seguir de Lissette Karam a lo que nos respondió sin titubeos: “Tengo una gran maestra, mi mamá, pero también creo que la vida nos pone siempre personas de las cuales a aprender algo. Yo amo observar y concientizar este proceso, gracias a esto me he llevado grandes sorpresas”, reveló.

Entre esas sorpresas y anécdotas está el Instagram, nos aseguró Karam. “Instagram es una gran escuela productora de anécdotas, una es tener una hora trabajando en un video y que se borre. Es allí donde trabajamos la paciencia”, expresó la especialista en Feng Shui, añadiendo a su vez que la clave de su éxito es hacer lo que ama.

En cuanto a su plato favorito, le resultó difícil decidirse por uno. “Ufff!! Amo muchos de nuestros platos, en mi casa no falta la arepa, al menos una vez a la semana, pero las empanadas me encantan, las cachapas, y más elaboradas las hallacas (¡las mías son divinas!)”, destacó nuestra bella entrevistada, acotando que El Ávila es su lugar favorito de nuestro hermoso país.

“El Ávila es mi vista favorita en la vida, tengo un gran cuadro en casa. Sueño con volver a ver esa montaña maravillosa en vivo”, expresó la venezolana.

Asimismo, Lissette Karam se despidió de nosotros y de nuestros lectores con un mensaje dirigido a los jóvenes que quieren dedicarse al Feng Shui. Dicho mensaje reza de la siguiente manera:

“Busquen buenos maestros, lamentablemente hay muchos que hablan de Feng Shui cuando no lo es. Feng Shui no habla de colores ni decoración, nos habla de energía, de cómo usarla a nuestro favor para avanzar, para soñar, para lograr”, enfatizó Lissette, quien sin duda, nos dejó bien claro que esta herramienta es una filosofía de vida, que va más allá de lo tangible.

Lissette Karam en esta amena conversación nos hizo dar cuenta que la energía es real, que debemos creer en ellas y que todo gira en función a ellas lo creamos o no. Pero lo que sí tenemos claro es que este tema requiere de mucho estudio, profundizar en él para poder ver cambios en nuestra vida y en lo que nos rodea. Y si tu quieres saber más sobre el Feng Shui, su concepto y en qué nos puede ayudar para obtener nuestras metas te invitamos a seguir a la bella y carismática Lissette Karam a través de sus redes sociales.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la