Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Récord Guinness de Venezuela | Juan Vicente Pérez el más reciente como hombre más longevo

Juan Vicente Pérez

Los Récords Guinness del mundo fueron creados por Sir Hugh Beaver, con el propósito de registrar los logros más asombrosos. Para ello, se cuenta con el libro del Guinness World Record donde se hace el registro de todas las marcas ya establecidas, las cuales se van actualizando a medida que éstas se rompan por cualquier persona que cumpla con lo establecido por este sistema.

En Venezuela, particularmente contamos con 26 Récords Guinness, siendo algunos de ellos: la “Orquesta más grande del mundo”, el Salto Ángel, la arepa de mayor tamaño, el teleférico más alto, entre otros como el hombre más longevo, otorgado en este 2022 y del que estaremos hablando en el presente artículo.

Se trata de Juan Vicente Pérez, quien cuenta con 112 años de edad, nació en El Cobre, estado Táchira y fue el noveno de diez hijos.

El señor Juan Vicente aprendió lo básico de la lectura y escritura, pero eso no le impidió tener proyección en la vida, para ello creó un trapiche con su hermano Miguel, para ayudar a la producción del café y la caña de azúcar. El negocio fue creciendo y lo llevó a obtener más ingresos económicos.

Asimismo, es importante destacar que todo esto lo aprendió desde pequeño, pues a los cinco años comenzó a trabajar con su papá en la agricultura y la cosecha de caña de azúcar y café.

Además de ello, fue alguacil en Caricuena, Táchira en 1948 destacando por su responsabilidad, habilidad para resolver los problemas entre familias y todo lo relacionado con la tierra, éstas dos últimas eran parte de sus tareas.

Pero sin duda, la relación más importante que ha tenido el señor Juan Vicente a lo largo de sus 112 años de edad ha sido con Dios, además de su familia. Siempre ha mantenido una cercanía con el creador del universo, por lo que una de sus prácticas es la oración y esa es la razón por la cual reza el rosario dos veces al día, siendo la conexión con Dios y su fé en él parte de sus secretos para mantenerse saludable y lo que lo ha llevado a tener una larga vida.

Adicional a este secreto están: “trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.

El señor Juan Vicente contrajo nupcias con la señora Ediofina del Rosario García con quien tuvo once hijos y duró unos 60 años de matrimonio, pues ella ya falleció (1997). Actualmente el tachirense tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

De igual manera es oportuno acotar que Pérez goza de muy buena salud y de una memoria increíble, por lo que disfruta de entablar largas charlas con sus familiares y amigos.

Juan Vicente Pérez está por cumplir 113 años, siendo una hazaña que pocos tienen la oportunidad de alcanzar, hecho que lo convierte además de ganador de los Récords Guinness en un digno Venezolano Ilustre y por ello su merecido homenaje.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del