Enero 2023
Enero 2023

María Cristina Branger quiere que todos degusten sus TequeKiki

María Cristina Branger quiere que todos degusten sus TequeKiki

Siempre se presentarán obstáculos a través de la vida, lo importante es ser optimista

María Cristina Branger es una ingeniera industrial, caraqueña, y alguien que se niega a quedarse de brazos cruzados. Si la vida intenta ponerle un impedimento, María Cristina creará una alternativa para superarlo. Para conocer más de ella, le pedimos que se describiera:

Soy una persona carismática, cariñosa, honesta, según algunas personas, buena cocinera (a muestra un botón, tienen que probar los tequeños, para confirmar jaja), que enfrenta los retos del día a día. Amo compartir con mi familia y amigas, además de conocer personas. Odio las injusticias, las mentiras a beneficio propio, el maltrato a los demás y la fanfarronería. Tengo un carácter fuerte, aunque también soy delicada para muchas cosas. Siempre estoy dispuesta a colaborar mientras no abusen de mi nobleza.

TequeKiki
María Cristina Branger, fundadora de TequeKiki

Conversando con ella, teníamos muchas ansias por conocer su plato venezolano favorito, después de todo, nuestra reunión fue debido a la comida: Ja, ja, ja, ¡esta es una pregunta muyyy difícil! Pero, por supuesto, mi plato favorito son los tequeños, ja, ja, ja, aunque toda nuestra gastronomía es exquisita y no tiene rival.

Una mujer carismática y honesta es la CEO de TequeKiki

TequeKiki es el nombre que lleva el emprendimiento de María Cristina Branger. El nombre tiene un origen muy natural, viene de la unión de las palabras Tequeño y Makiki. Este último era la forma de pronunciar su nombre cuando aún estaba muy pequeña, apodo que aún se mantiene entre sus amigos y familiares. Como alternativa para realizar algo más, María Cristina crea esta marca de tequeños artesanales, totalmente hechos por ella.

Dicen que de los momentos difíciles nacen las mejores ideas, y la que se me ocurrió tiene una aceptación nacional indiscutible. ¿Qué mejor que ofrecer una de las comidas más ricas y adictivas de la cocina venezolana?

Hay un problema común cuando se compran tequeños: la calidad puede no ser la mejor; o no tienen suficiente queso o la masa no sabe bien. Con el apoyo de una gran amiga, y casi familia, mi querida Sofía Camargo (CEO de Guasapalos), surgió Tequekiki para satisfacer los paladares de nuestros apreciados clientes.

TequeKiki ofrece tequeños de queso, plátano con queso, guayaba con queso y chocolate. Cada uno lleva su proceso. Los plátanos tienen que estar en el punto exacto de maduración para freírlos y que sea la combinación perfecta. Los de guayaba con queso, estamos probando receta propia, antes utilizaba bocadillo de guayaba, ahora es receta original. El chocolate es un poco más delicado, debo ser muy cuidadosa, para que no se parta. Con tantas ideas creativas, surgió la duda: ¿Qué es lo que más disfruta María Cristina Branger de su trabajo?

De mi trabajo, crear los tequeños es para mí un arte, un momento de relajación y concentración. Aparte, leer los comentarios de mis clientes cuando los prueban me llena el corazón de orgullo, saber que lo que haces puede causar tantas emociones y gusto, es de otro mundo.

TequeKiki
TequeKiki, un emprendimiento basado en el pasapalo preferido de los venezolanos: los tequeños.

Todo proyecto o actividad que se inicia, necesita de entusiasmo, ánimos y mucha fuerza para no detenerse. Los obstáculos, siempre estarán. Ellos te preparan y enseñan para crecer y alcanzar metas más altas. Para María Cristina Branger, ¿cuáles han sido los obstáculos y cómo los superó?

Siempre se presentarán obstáculos a través de la vida, lo importante es ser optimista, y ver con diferentes cristales cómo sobrellevar las situaciones. En estos momentos, que vivimos en pandemia, cuarentena y falta de gasolina, tener mente positiva y conseguir alternativas, es crucial.

Recuerdo siempre en esos momentos lo que me dijo mi tía Mimi, hace un tiempo: “Cuando las cosas se ponen difíciles no debes preocuparte, debes ocuparte en solucionar”. El apoyo de familiares, amigos y conocidos ha sido sumamente importante.

Hay muchas cosas que María Cristina espera para el futuro

Ahora, que recién comienza TequeKiki, María Cristina tiene grandes planes para la marca: Dentro de 5 años, imagino un crecimiento exponencial de Tequekiki, dos o tres locales abiertos y que sea una sensación. Hay que soñar, decretar en grande, ya nos veremos.

Así como tiene un futuro estupendo esperándole, queríamos conocer aquellos logros que hacen sentir orgullosa a María Cristina:

Creo que cada logro que he tenido en mi vida me llena de orgullo, considerar uno como más importante, sería disminuir a los otros, y vaya que cada uno me ha presentado retos, cada uno de esos logros me han formado a lo que soy hoy en día. Ingeniero Industrial, Gerente de Ventas de Soluciones Hidraulicas PVC Oriente, Gerente de Social Media Lab (no llegué a cumplir las funciones, pero qué orgullo que tus esfuerzos y buen trabajo lleguen a considerarte para la gerencia de un nuevo departamento); 786 Marketing, Directora de Marketing  de mi querida Organización Autism Soccer y ahora Ceo de TEQUEKIKI. Un gran camino que todavía me queda por andar.

TequeKiki
María Cristina realiza tequeños de queso, plátano con queso, guayaba con queso y chocolate.

María Cristina Branger, como toda buena emprendedora y con intereses por ayudar a los demás, compartió consejos para futuros emprendedores:

Carisma, actitud positiva, echado pa’ lante, carácter para enfrentar los obstáculos. Simplemente ser él, tener bien fijada su meta y emprender en algo que a uno le guste. No dejarse llevar por críticas, malos comentarios y personas tóxicas, enfocarse en su emprendimiento y tomar las cosas buenas que le han de aportar.

Con mucho entusiasmo, María los insta a seguir adelante: Muchas personas quieren emprender pero no dan ese paso o lo hacen pensando en cosas que no les gustan o no son posibles para ellos. ¡Atrévete y hazlo, la vida es una sola, No dejes para después, lo que puedes hacer hoy!

María Cristina es una venezolana de corazón, comprende que las situaciones no son quienes definen a una nación, sino quienes habitan en ella. Amo de mi país la calidad humana, a pesar de que estamos en tiempos difíciles, aún se consiguen personas buenas, amables, que te apoyan y apuestan por nosotros y por hacer el bien.

No podíamos despedirla sin preguntarle por esos lugares en nuestra nación que le causan mayor cariño: Nuestro querido, majestuoso y mágico Ávila. Y,  las playas venezolanas indistintamente de cuál sea, ir a estos lugares es recargar energías y tener muy buenas vibras.

Todo este tiempo tan ameno, demostró que María Cristina Branger es un ejemplo de constancia para nuestro país.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados