Raymond Orta está siempre en busca de la justicia y la verdad

Raymond Orta está siempre en busca de la justicia y la verdad

Raymond Orta es un abogado muy versátil. Es experto en derecho procesal, pruebas científicas y consultor técnico forense. Es especialista en tecnologías, informático forense y perito en documentología, lo que le permitió desarrollar mejoras al UV escáner cotidianamente utilizado en pruebas. Es un dispositivo rastreador de imágenes con características especiales y versátiles que ayudará a facilitar a los peritos en documentos, tareas que pueden requerir horas, o días.

Raymond Orta
Raymond Orta, abogado experto en derecho procesal y científico forense.

El abogado Raymond Orta se ha destacado en la parte criminalística

Raymond Orta Martínez estudió en la Universidad de Nueva Esparta entre 1998-1999, volviéndose especialista en tecnologías gerenciales e informática forense. Entre 2001-2004, había logrado su título como abogado, derecho procesal en la Universidad Central de Venezuela. En Rochester Institute of Technology estudió sobre Identificación del proceso de impresión y análisis de imágenes para examinadores. A su vez, Raymond fue autodidacta en el mundo de informática, por lo que aprendió sobre desarrollos de Hardware y Software.

Desde 1990, Raymond Orta se desenvuelve como director de grafotécnica.com, se trata de una labor que detalla las escrituras, para descubrir posibles falsificaciones. El grupo Grafotécnica desarrolla también trabajos en pericia caligráfica. De igual forma, desde el mismo año es director de litigios del grupo Orta Poleo y de Experticias.com. Desde 1997, Raymond es editor de servicios jurídicos en Inversiones Tecnoiuris C.A. A partir de 1995, se empezó a desenvolver como científico forense en peritajes y experticias en juzgados basándose en áreas como documentología, dactiloscopia e informática forense. De hecho, ha podido realizar sus trabajos internacionalmente, por lo que maneja el inglés y portugués.

La ciencia forense es en lo que el abogado Raymond Orta se ha enfocado

Debido a la gran experiencia de Raymond Orta, es capaz de compartir enseñanzas y podcast con temas de abogacía, grafotécnica y ciencias penales. Sus conocimientos le han permitido participar en libros: “Derechos de las Nuevas Tecnologías”, Editorial La Rocca, Buenos Aires, 2007; “Falsificación de dos documentos históricos norteamericanos en Latinoamérica” (Two forged american historical documents appeared in Latin America), y “La Experticia Grafotécnica sobre historias médicas y récipes”. Adicional, ha trabajado en otras publicaciones sobre derecho probatorio y derecho informático. Sus propuestas se han integrado a procesal laboral y procesal civil de leyes venezolanas.

Raymond Orta
Raymond siempre presente en las redes, comienza a compartir contenido en Youtube bajo el nombre Grafotecnica.

El 4 de diciembre de 2005, trabajó en la patente del UV Escáner. Se trata de una mejora diseñada y desarrollada en nuestro laboratorio para los comúnmente denominados escáneres. Habiendo realizado múltiples y diversos ensayos, con sistemas de iluminación, mecanismos de desplazamiento y dispositivos de captura, hemos alcanzado resultados satisfactorios que pueden ser objeto de buenas noticias para nuestra profesión.

Raymond Orta forma parte como miembro activo de la ASQDE (The American Society of Questioned Document Examiners, la Sociedad Estadounidense de Examinadores de Documentos Cuestionados) la sociedad más antigua del mundo dedicada a las ciencias forenses. Así como de SIPDO (Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopía), donde se han publicado varios de sus trabajos, incluido el de Neurociencias aplicada a los documentos cuestionados.

Como todo un experto en reinventarse e incluir nuevos conocimientos, ofrece conferencias, incursionando ahora en el mundo de monedas virtuales, por lo que aporta desarrollos investigativos en aspectos técnico-jurídicos de los cripto-activos y criptomonedas. Continúa muy activo por sus redes sociales, así como en su página oficial.

Raymond Orta es un venezolano de grandes propuestas y aportes por la abogacía y ciencias criminalísticas en el mundo. Oírlo es recibir conocimientos necesarios que muchas veces se pasan por alto, pero todos tienen el derecho de recibir. Homenajeamos su interés por siempre compartir su saber.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la