¿Sabias qué Waffles Pop es dirigido por una talentosa venezolana?

¿Sabías qué Waffles Pop es dirigido por una talentosa venezolana?

Waffles Pop es un local de comida venezolana ubicado en Argentina, dirigido por la periodista Jolymar Hernández, el portal web Milenio publicó una nota al respecto:

El lugar siempre está lleno, siempre hay buena onda, siempre se puede disfrutar de la comida y escuchar un acento bonito. Un oasis de la gastronomía venezolana que atiende de lunes a sábados de 9:00 a 18:00 horas. Ella y su mamá son las que cocinan empanadas, tequeños, pasticho, cachitos, panes de guayaba, queso llanero, hallacas y venden diversos productos más, que le sacan la nostalgia a cualquier venezolano.

Waffles Pop
Waffles Pop es un emprendimiento en Buenos Aires, fundado por Jolymar Hernández

Jolymar Hernández emprendió su nuevo negocio en Buenos Aires

La mujer emprendedora tenía muy claro que llegar a Argentina iba a requerir mucho más de su esfuerzo, aunque deseaba trabajar en su profesión, estaba consciente de que debía experimentar distintos trabajos. Sin embargo, su objetivo era claro: emprender. Por lo que estuvo por lo menos 6 meses ahorrando y trabajando para conseguir el local perfecto. Waffles Pop se trata de un negocio familiar, entre sus padres, sus dos hermanos y su pareja formaron lo que ahora es uno de los sitios de comida más reconocidos, e incluso realizan delivery.

Jolymar Hernández es una caraqueña nativa, nació en Montalbán, en el hospital Padre Machado. Hasta sus 18 años, residía en la UD-2 de Caricuao y luego se mudó a Montalbán II. Su currículo tiene trayectoria, desde RCTV Internacional, Radio Caracas Radio, Televen y Venevisión, hasta ser locutora y profesora de la escuela Voces de Marca en Caracas. En el 2016 salió de Venezuela.

Me vine pensando en tener algo propio porque sabía de colegas aquí que trabajaban en cosas que no son de periodismo. Sin embargo, sé que cuando tú tienes algo visto como sea vas a llegar. Quería darme ese paréntesis de tener algo propio, después de alguna manera me meteré en el periodismo, porque es algo que me encanta.

Cuando finalmente consiguió el lugar apropiado, el trabajo fue continuo, todos los integrantes de la familia comenzaron a pintar, reparar, limpiar. Abrieron sus puertas en septiembre, ella dice: al principio no teníamos casi publicidad, no era un local llamativo. Fue muy rudo, pero desde el principio el negocio se mantuvo y pagó todos sus gastos.

Waffles pop
En el 2019, “Flor de tarde”, programa televisivo de “Ciudad Magazine”,
en Argentina, mencionaron a Waffles Pop.

Waffles Pop es un lugar muy popular en Argentina

De hecho, Waffles pop comenzó como un lugar de comida para todo público, ofrecían waffles, sandwiches, ensaladas, helados y postres. Pero con el paso de los días, tanto venezolanos como argentinos comenzaron a solicitar la comida venezolana, incluso golosinas típicas de la nación.

No había ningún tipo de producto venezolano, así que allí encontramos una oportunidad ante la nutrida comunidad de coterráneos y de colombianos que vivían en ese momento en Buenos Aires. De esa forma, nos constituimos en uno de los primeros puntos comerciales en vender Harina Pan, con una aceptación impresionante que nos permitió vender en tan solo 2 días 750kg de ese producto, explicó Jolymar.

Luis Alberto, el novio de Jolymar, la motivó a preparar comida tradicional venezolana, iniciando por las empanadas. Partió por preparar la comida desde su casa. Para el 2017, Waffles Pop presentaba una nueva propuesta. Ya tenían proveedor de tequeños, del clásico “queso llanero”, maltas y golosinas, así como maestro panadero encargado de los cachitos y panes de guayaba.

Aún en este 2020, Waffles Pop continúa con más determinación. Es un lugar que ya ha ampliado su personal, sus alimentos y clientela. Sigue con más ánimos de ser un espacio para paisanos, pero también para todo aquel que quiera probar una comida casera con sabor a Venezuela.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la