Renny Ottolina: el rostro querido de la televisión

Renny Ottolina: el rostro querido de la televisión

Renny Ottolina representa para los venezolanos una figura de éxito. Su carrera lo llevó a la cima, logró convertirse en uno de los mejores presentadores y conductores en la televisión venezolana. Además, destacó en muchos otros ámbitos laborales que te contaremos más adelante. Siempre lo recordaremos como un Venezolano Ilustre.  

From Wikimedia Commons

 

Renny Ottolina

Valenciano e hijo de italiano

Nació en Valencia estado Carabobo el 11 de diciembre de 1928 y murió trágicamente en Tanaguarenas, Distrito Federal el 16 de marzo de 1978. Fue hijo de Francisco Ottolina, un emigrante italiano y de Ana Mercedes Pinto quien murió a los meses de haber dado luz a Renny. Posteriormente a los 6 años de edad junto a su familia se muda a la ciudad de Caracas.

Su carrera inició en la adolescencia

Sus estudios se caracterizaron por saltar de colegio en colegio, comenzando en La Salle, seguidamente estuvo en Sagrado Corazón de Jesús y por último, en el Liceo Andrés Bello. La aparición en la radio se remonta a la edad de 16 años cuando obtiene en 1945 su certificado de locución, título que le sirvió para ser parte de la familia de Radio Caracas Radio. Al tiempo llegó al equipo de Radiodifusora Venezuela donde trabajaría en la revista de la estación denominada “Óiganme”.

El referente de la televisión venezolana

En el año 1952 comienza su trayectoria en la televisión venezolana, donde se convierte en presentador del programa pionero de Televisora Nacional. Para 1955 es contratado por RCTV con el objeto de comandar el programa de contenido matutino llamado “Lo de Hoy”, en ese proyecto comparte escenario con múltiples personalidades del espectáculo nacional.

En 1958, Radio Caracas Televisión introduce el espacio “El Show de Renny”, que tendría un éxito rotundo en las pantallas del país y que perdurará durante los próximos 15 años en la TV. Al año siguiente se traslada a los Estados Unidos para trabajar con la cadena ABC, en su estancia recibe formación sobre las técnicas de producción de televisión, además participa en el establecimiento de la operadora Televisa que con el tiempo se llamaría Venevisión.

Ya para el año 1972 la televisión nacional experimenta un fenómeno espectacular, un hecho que estaría marcado por la producción del primer programa de TV a color, el cual fue propiciado por la empresa cinematográfica “Bolívar Films”. La cara visible y principal de este hito para el país estuvo conducida por Renny Ottolina.

De las cámaras de televisión a la campaña electoral  

         En el año 1977 Ottolina era considerado en el mundo de la televisión como una figura de primera categoría, un hecho que consolidaba por sugerencia de los hermanos Vinicio y Parsifal D’Sola su candidatura presidencial para los comicios electorales de 1978. Para cumplir a cabalidad su objetivo de ser Presidente, decide establecer un partido político denominado Movimiento de Integración Nacional (MIN), que tendría la particularidad de tener sus lentes en el logotipo. Su ideario político se basaba en cuidar el país y ejemplificar la labor de Simón Bolívar.

Pérdida para el país

Su muerte sucedió cuando viajaba en avioneta a una cita con empresarios en Porlamar. Fue traumática para el país, la localización de su cadáver y los de sus acompañantes por parte de las autoridades no fue sino hasta una semana después del suceso trágico. Renny se encontraba casado con Reneé Losada y era padre de cuatros hijos: Rina, Rhona, Ronny y Rena.         Sin duda alguna, Renny Ottolina marcó un antes y un después para la televisión venezolana, su impecable actuación al frente de las cámaras de Tv lo proyectaban como un personaje con un alto contenido profesional y popular. Su exitosa carrera televisiva fue trascendental para que pudiera dar salto a la política y estar a pasos de convertirse en Presidente de la República.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la