Asdrúbal Oliveros es el asesor económico digital

Asdrúbal Oliveros es el asesor económico digital

Cuando se tratan de consultas de economía, Asdrúbal Oliveros ha resultado ser la fuente más segura para los venezolanos. Al igual que en su Twitter, Oliveros comparte información económica en Instagram. Colabora con diversos portales web de noticias, es socio y director de Ecoanalítica.

Asdrúbal Oliveros
Asdrúbal Oliveros, economista y asesor económico digital.

El recorrido de Asdrúbal hasta llegar a Ecoanalítica

Asdrúbal Oliveros se graduó en el 2001 como economista en la Universidad Central de Venezuela (UCV). En el 2004 ejecutó un programa avanzado de gerencia y planificación estratégica en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Para el 2006 ya lograba su especialidad en el entorno de negocios en Latinoamérica, Macroeconomía. Estudios que realizó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Durante 4 años fue economista senior del grupo Santander, entre 2001-2005. Esto le permitió obtener el premio al Mejor Team, otorgado por las revistas Latin Finance e Institutional Investor, por cinco años consecutivos.

A partir del 2006 comienza el proyecto Ecoanalítica, además de ser director y socio, Asdrúbal Oliveros es consultor de economía para clientes nacionales e internacionales. Es conferencista tanto en Venezuela como en el exterior, alcanzando Bogotá, Nueva York y Londres. Crea reportes periódicos, construye escenarios de planeación macroeconómica y financiera, así como también prepara estudios especializados.

Ecoanalítica es una firma de consultoría financiera, sus inicios fueron hace 35 años, cuando Metroeconómica era la empresa del sector por referencia. En el 2011, ambas empresas se unieron. Actualmente operan en toda Latinoamérica, gracias al vínculo creado con la Alianza Latinoamericana de Consultorías Económicas (LAECO).

Asdrúbal Oliveros
Con más de 10 años en el campo, Asdrúbal Oliveros es socio y director de Ecoanalítica.

Paralelo a Ecoanalítica, Asdrúbal es el director externo de Bancrecer desde el 2016. Ha sido profesor en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela.

Asdrúbal demuestra que la información económica es para todos

El estilo con el que Asdrúbal Oliveros maneja sus redes sociales es característico. De forma conversacional responde dudas o comparte opiniones. Lo que demuestra que es posible transmitir comentarios económicos sin confundir a la audiencia, aún cuando la misma no tiene conocimientos extensos en el área. Esto es lo que ha hecho de Asdrúbal un aliado de fuentes de información.

Tiene trayectoria como invitado en programas de opinión en medios de comunicación. Ha escrito artículos de prensa y revistas enfocadas en economía. Actualmente, es columnista de la revista Dinero y de Infolatam, colabora con ProDaVinci y es miembro del Comité Editorial de Economía del diario El Nacional y del comité asesor de Consecomercio.

Asdrúbal Oliveros
Asdrúbal Oliveros es de los economístas más influyentes del país.

Su interés por la economía y aclarar las dudas de los venezolanos no se detiene, en sus redes se puede conseguir como @aroliveros. Asdrúbal Oliveros, más que un economista, es experto en ser amigable para aclarar ideas.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la