Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles fueron los venezolanos más destacados de octubre 2023?

Octubre de 2023 fue otro mes de éxitos y excelentes acontecimientos para nuestros venezolanos, siendo uno de ellos el haber resultado campeones en el Mundial de Robótica de Singapur, ganando la medalla de oro Albert Einstein Award for First Global International Excellence y medalla de plata por el premio Social Media Award. 

En este mundial participaron jóvenes en edad de escuela secundaria de más de 190 países, sin duda, una hazaña realizada por nuestros criollos.

A su vez, no podemos dejar de lado la actuación de la selección Vinotinto, que empató por segunda vez en la historia a la selección de Brasil en las eliminatorias para un Mundial de fútbol.

Asimismo, nuestra selección de balompié nacional también se impuso ante Chile 3-0; manteniéndose así en la lucha por clasificar al Mundial 2026. Las principales figuras de este encuentro fueron Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.

Por su parte, la reconocida revista estadounidense Rolling Stone incluyó entre los 50 mejores artistas del rap en español a cinco venezolanos. Los afortunados fueron: Canserbero encabezando la lista, Akapellah en el puesto 12, Lil Supa en el número 17; Gabylonia, rapera que ocupa el puesto 23 y Apache (35).

Pero eso no es todo, pues nuestra Andrea Rubio se alzó con la corona del Miss International 2023, la novena que gana el país en este certamen de belleza. La criolla fue la ganadora entre 69 participantes que se dieron cita en el Gimnasio Nacional Yoyogi en Tokio, Japón, este 26 de octubre.

Aunque todas estas buenas nuevas nos llenan de alegría, hubo una que nos entristeció el alma. Fue la partida física de José Luis Dolgetta, goleador histórico de Venezuela, máximo goleador de la Copa América 1993, quien falleció de un infarto en Guayaquil, Ecuador.

Otro acontecimiento importante para Venezolanos Ilustres fue la entrevista realizada a la criolla Karen Brewer-Carías, hija del también venezolano naturalista, fotógrafo y explorador Charles Brewer-Carías.

Se trata de una joven exploradora que desde niña mostró su pasión e interés por la naturaleza, por lo que a medida que fue creciendo y estudiando, decidió finalmente dedicarse a explorar cada rincón de Venezuela.

A su vez, es activista y protectora de la vida vegetal y animal de nuestro país, además de divulgadora de todos esos atractivos que nos rodean; así como promotora de la conservación de nuestra cultura indígena.

A nuestra lista de entrevistados durante el mes de octubre anexamos a la destacada violinista venezolana, Rhomy López, quien actualmente es la Vicepresidenta de El Sistema de Texas.

López inició sus estudios de música y se desarrolló como tal en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, la cual ha dejado en alto tras su desbordado crecimiento como profesional.

Un mes movido, sin duda, pero que nos deja un “buen sabor de boca” al ser testigos de todos esos reconocimientos a esos criollos que han dado el todo por el todo por estar donde están. ¡A continuar cosechando éxitos!

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del