Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ellos fueron los más destacados de noviembre 2023

destacados de noviembre
Rosa Rodríguez

Sin duda alguna, fue un año muy movido para los venezolanos, los destacados de noviembre una muestra, ya que muchos logros fueron alcanzados por los criollos durante este mes. Uno de ellos fue la medalla de plata obtenida por Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago.

Por su parte, Judazmin Mata obtuvo por primera vez el título en el campeonato mundial de dominó, siendo jugadora de la selección nacional. Mata conoce y juega dominó desde que tenía ocho años de edad, dedicándose profesionalmente a este juego de mesa tradicional en muchos países de Latinoamérica, al punto de lograr este anhelado título en Barranquilla, Colombia.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció oficialmente a Caracas como una ciudad creativa de la música. Con este nombramiento, la Unesco reconoce la riqueza y diversidad musical de Caracas y ratifica que la capital venezolana posee condiciones que propician el surgimiento de manifestaciones musicales creativas de todos los géneros, según indicó la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

Estas noticias positivas se suman a la historia de vida del chef Ulises Rodríguez, quien desarrolló su pasión por la gastronomía gracias al amor inculcado por la cocina por su mamá y su abuela. Actualmente, tiene una venta de utensilios culinarios vía online y reside en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

destacados de noviembre
Ulises Cocinero

Y, en el ámbito económico, destaca la figura del señor Helly Tineo, quien no solo mostró durante toda su carrera el amor y habilidades en todo lo relacionado con el ámbito económico, sino que también se ha destacado en los últimos años como cuenta cuentos a los más pequeños de la casa, a través de teatrinos.

Aunado a este brillante economista y artista criollo, es relevante recordar la entrevista realizada a Josefina Monasterios, un vivo ejemplo de que la edad no nos define. A sus 77 años, ha demostrado sus ganas de alcanzar sus metas, siendo un ejemplo palpable de su trayectoria como fisiculturista.

Sin embargo, no todo fue positivo, ya que nos encontramos con la triste noticia del fallecimiento de la jocketa venezolana María Alejandra Bruzual, quien perdió la vida a la edad de 43 años después de sufrir una caída de su caballo durante una carrera en el Hipódromo Nacional de Valencia.

Definitivamente, noviembre estuvo cargado de buenos y no tan buenos sucesos. Agradecemos ser parte de ellos, aunque sea a través de estas líneas. Nos llena de satisfacción traerles lo más novedoso, las entrevistas más increíbles de esos venezolanos aguerridos que día a día trabajan por ese sueño que desean materializar o verlo crecer.

Gracias a todos ellos por hacerlo posible e inspirarnos cada día para continuar. ¡Feliz 2024!

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del