llégate! Que José Grillo te lo explica todo

«Llégate! Lo conformamos 3 socios. Fue una unión de ideas y vivencias que pasamos al momento de emigrar»

José Grillo es un Ingeniero Informático egresado de la UCAB y Magíster en Ingeniería de Sistemas de la USB. Es uno de los fundadores de la app de Android Llégate! Esta es una aplicación que busca unificar toda la información referente a lugares en alquiler y trabajos para venezolanos migrantes. Esta surgió desde la experiencia de sus tres socios. Enfocados en España, ellos notaron que cada vez es mayor la comunidad de venezolanos, donde si hay ofertas de trabajo y alquiler, pero dispersas en las redes sociales, causando así complicaciones para hallar la información. Fue ante ese escenario que comenzaron a desarrollar una aplicación (durante casi un año) donde se pudiese centralizar la información para así hacer más fácil la búsqueda, difusión y ayudar a los migrantes a satisfacer estas necesidades que se encuentran entre las prioridades.

Es uno de los fundadores de la app de Android Llégate! Esta es una aplicación que busca unificar toda la información referente a lugares en alquiler y trabajos para venezolanos migrantes.

Fue un plan que inició en combinar las actividades laborales y personales diarias de los socios. A esto se le sumó momentos complicados en la vida de José, sobretodo por el covid que les ha detenido de poder aumentar la red de contactos, una forma de masificar y dar a conocer a mayor escala la aplicación. Hasta ahora ya han podido ponerla en producción tanto para Android como en iOS. Además que comienzan a agregar ofertas en otros países más allá de España, como Argentina, Colombia, USA, entre otros. La receptividad ha sido muy buena, el feedback que han recibido de los usuarios ha sido muy positivo con respecto a la navegación y presentación de la app. Por supuesto todos encantados con la gran idea de ayudar a la comunidad de venezolanos en el exterior. El mayor esfuerzo que se encuentran realizando es dar a conocer la app, aumentar el número de usuarios y las ofertas que publican en ella, las cuales pueden realizar gratuitamente.

"Llevemos lo bueno de ser venezolano a todos los rincones del mundo"

Esta es una frase en la página web de la app. Se debe a que José Grillo está convencido de que los venezolanos son gente trabajadora. Son un gentilicio que se esmera en ser cada día mejor y esto se demuestra con hechos. En su país de residencia los venezolanos son muy bien acogidos. Así que enfocándose en este porcentaje positivo, lo destacó en la página. Este es su aporte para reflejar que más allá de todas las dificultades y problemas, el venezolano sigue siendo una gran persona, dispuesta a comenzar desde 0 nuevamente si hace falta, surgir con mucho trabajo y dedicación. 

Otra gran frase destacada es «sentirnos un poco más cerca de casa». José aplica en su vida una refencia a estar cerca de la familia y amigos, sentir ese abrigo a pesar de encontrarse en el exterior. Llevándolo a la vida de los usuarios, recuerda cómo para él una de las cosas más difíciles en el proceso de emigrar es extrañar la familia y amigos. Por tal motivo, cuando un emigrante consigue vivir en un sitio donde al menos la persona con quien comparte vivienda es de su mismo gentilicio, se sentirá más cerca de sus costumbres, de su forma de ser y sus expresiones. Esto viene de la mano con las oportunidades de alquiler en la app, donde la idea es que más allá de compartir una habitación o piso con alguien, es sentirse un poco más cerca de casa.

Partiendo de su experiencia, José Grillo contó cómo desde su salida de Venezuela llegó a casa de un amigo. Pero mientras buscaba un piso, tuvo el reto de conseguir todos los documentos que solicitan, especialmente un contrato de trabajo que él consiguió rápido pero no tenía la antigüedad necesaria para ser válido. Si en ese momento él hubiese contado con la aplicación que ahora ofrece o la información pertinente de ofertas de trabajo a personas recién instaladas en el país, habría sido de mucha ayuda, así que de esa vivencia partió todo.

Las experiencias crean las mejores ideas

Pero, ¿quién es José Grillo para desarrollar todo esto? Egresado de Ingeniería Informática de la Universidad Católica Andrés Bello en el año 2012, en el 2018 finalizó su Maestría de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Simón Bolívar. Durante 8 años ejerció como desarrollador, enfocándose en el área de aplicaciones para Android. Ha ejercido como coordinador de equipos de desarrollo, especialmente durante sus años en Smartdess. Del 2014 al 2015 fue profesor a tiempo Convencional en la UCAB, enseñando en las materias de Algoritmos y Programación II y III. Durante sus últimos años en Venezuela se desempeñó como freelancer, aportando en diversos proyectos con clientes nacionales e internacionales, entre ellos el más importante fue Cartier Latinoamérica. Durante esa oportunidad desarrolló una aplicación que utilizaban en los eventos para la presentación de sus productos a la prensa. Llegando hasta la actualidad, viviendo en Madrid, España, ejerciendo como programador de Android, trabajando en la consultora Plexus Tech para el cliente AtresMedia, e independiente llevando Llégate! con sus socios, donde es el desarrollador de la app en Android y el coordinador del equipo de desarrollo para el resto de las partes que conforman la plataforma.

A sus 34 años José ha podido aportar algo grandioso que seguramente seguirá creciendo. Se considera una persona tranquila, estudiosa, le gusta la lectura, el cine y los videojuegos. Es detallista, cuidador de los detalles en las cosas que hace y trata siempre de hacer lo mejor posible. Por eso es tan cuidadoso con cada feedback que reciben en Llegate!. Su consejo para quienes deseen emprender con alguna aplicación es que tengan mucha paciencia y perseverancia, trabajar duro y tomar en cuenta (porque es sumamente importante) al feedback que los usuarios van dando de la aplicación. Al final del día, como programadores pueden creer tener las mejores funcionalidades o el diseño más atractivo, pero si esto al usuario no le parece atractivo o simplemente no le resuelve ninguna situación, se volverán otra app que los usuarios descargan y al cabo de un tiempo desinstalan.

app
José Grillo es un Ingeniero Informático, desarrollador de la app en Android Llégate!.

Ahí reside la importancia de conocer a los usuarios, atentos a lo que indican. Si crees en tu proyecto, debes ser constante, trabajar sobre ellos y buscar siempre mejorarla. Para todo esto necesitan tener paciencia. Por último, no tengan miedo al fracaso, si alguna app que desarrollan no funciona o no despega como esperan, no dejen que les impida actuar. Al final del día, es experiencia que queda, de cosas que no hicieron bien en su momento, decisiones que debieron tomar y todo esto lo aplicaran en el próximo proyecto, poco a poco trabajando por lograr el objetivo. Lo importante es recordar que aunque caigan 99 veces, deben levantarse 100.

José Grillo se encuentra disponible en su Twitter, @grillo87. Llégate! se encuentra en Instagram como @llegate.app o en Facebook. Los invita a ingresar a la página web y a descargar la app totalmente gratuita tanto en Android e iOS.

 Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados