Laura Pantaleón Sánchez es mecatrónica, ingenio e ideas

«Soy una apasionada en enseñar a los demás a crear sus propias ideas con tecnología»

Laura Pantaleón Sánchez es una mecatrónica graduada de la UNEXPO. Es la fundadora y CEO de la fábrica y  plataforma enfocada en la educación, emprendimiento y tecnología: Engidea y cofundadora de LeTI AI. Antes de dedicarse a sus emprendimientos, estuvo trabajando en empresas de automatización industrial y robótica.

Esta caraqueña residenciada en Guatire se interesó desde pequeña por los inventos, deseaba estudiar diseño industrial, a través de la OPSU recibió la opción de ingeniería industrial pero descubrió que no era lo que quería, así que cambió a ingeniería mecatrónica, la mejor decisión que tomó en su vida.

Engidea y LeTI

Engidea: ingenio + ideas

Engidea fue el primer proyecto independiente de Laura. Esta es una fábrica que ofrece servicios de educación. «Nace cómo una empresa venezolana de tecnología en el año 2016, bajo la iniciativa de crear proyectos de diseño con base tecnológica.» Su metodología educativa se basa en modelos híbridos de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, y Math) más Design Thinking. Su búsqueda es potenciar capacidades en niños y jóvenes a través del desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación, ingenio, inventiva, trabajo en equipo, entre otros.

En el año 2019, el equipo de Laura Pantaleón Sánchez descubrió un nicho interesante en el país a través de la educación. Surgió la idea de crear un plan vacacional tecnológico donde enseñaron 5 tecnologías a niños de 7 a 15 años. Actualmente, ya han establecido su programa educativo, sigue dirigido a jóvenes y adultos, pero han incluido otras áreas más allá de tecnología, como ciencias, ingenierías, artes y matemáticas.

LeTI, Learning for TI

El otro proyecto vigente de Laura Pantaleón Sánchez es LeTI, un chat bot de Inteligencia Artificial (AI). Esta idea surgió motivada por el deseo de acercar a más niñas y mujeres al mundo de las tecnologías. Actualmente, la brecha entre mujeres y hombres en este sector se incrementó con la pandemia, y debido a esto también ha aumentado la tasa de desempleo en mujeres. Con esto, LeTI ofrece educación de calidad (ODS 4), reducir brechas de género, y empoderamiento de niñas y mujeres en tecnología (ODS 5).

Este es un proyecto educativo que utiliza la tecnología como enfoque para mejorar la población y así Sánchez ser mentora del concurso internacional Technovation Girl. LeTI ha resultado positivo y está encantada con este chatbot que ayuda a crear y potenciar emprendimientos con el uso de las tecnologías. Los emprendimientos enfocados en mujeres han cobrado importancia, cada vez hay mayores proyectos liderados por mujeres y es algo que motiva a este equipo continuar desarrollando su propuesta.

Laura

"La educación es la clave para crear valores en la población"

Desde pequeña, Laura Pantaleón Sánchez deseaba ser maestra, está muy feliz de poder unir su profesión con su sueño, aportando para crear y formar un mejor país. Este tipo de plataformas han sido todo un desafío que demuestra las posibilidades que existen en el país para desarrollar grandes ideas. Por tal motivo, siguen trabajando con muchas fuerzas en educar. Laura afirma que la educación es clave para crear valores en la población, si el trabajo ahora está enfocado en educar niños y jóvenes, se asegura una buena formación para profesionales del futuro. 

Así que motiva a todos, «no se rindan, no se detengan, la constancia es una de las claves para crear cualquier cosa que se propongan.» Laura Pantaléon Sánchez está disponible en su cuenta personal. Las grandes ideas siguen surgiendo en Engidea, en redes como @Engidea.ve y el chatbot de AI está disponible en @leti_ai

 Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados