Enero 2023
Enero 2023

Susana Raffalli: ¡Ayuda humanitaria!

Susana Raffalli: ¡Ayuda humanitaria!

Escrito por Andrea García

Susana Raffalli es una mujer empoderada y trabajadora, activista, experta en seguridad alimentaria y nutricionista venezolana. En el artículo de hoy te contaremos un poco sobre esta gran mujer venezolana.

Foto por: elnacional.com

Reconocida a nivel mundial

La BBC presentó la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes para este año 2020 donde Susana Raffalli formó parte gracias a su labor y sus aportes en materia de seguridad alimentaria con una trayectoria de 22 años.

Algunos de los premios y reconocimientos que han sido otorgados a Susana Raffalli son:

  • (2017) Premio Nacional de Derechos Humanos de la Coordinadora de Derechos Humanos de la sociedad civil venezolana, reconocida como una de las 10 mujeres cuyo trabajo destacó en el ámbito nacional por el portal de comunicación EfectoCocuyo.
  • (2018) Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos otorgado por los gobiernos de Francia y Alemania,  listada por la revista Americas Quarterly como una de las 10 personas que (algún día) reconstruirán Venezuela.
  • (2019) Galardonada por su servicio público con el “Woodrow Wilson Awards (Award for Public Service)” del Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center for Scholars de la Smithsonian Institution y es distinguida con el galardón premio “Alma Mater 2019” otorgado por la asociación de egresados de la Universidad Central de Venezuela.

Entra al enlace para disfrutar de la entrevista a Susana Raffalli: https://www.youtube.com/watch?v=tXHY3vuClxU

Raffalli ha pasado parte de su vida defendiendo derechos, luego de graduarse estuvo por 7 años trabajando en el área de nutrición clínica, en muchas ocasiones salía del centro privado a hacer voluntariado en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, que tiene lugar en Caracas.

Su preocupación por el futuro del país siempre ha sido su prioridad, es por eso que siempre ha dedicado su vida a la nutrición para salvar vidas y en pro de los más vulnerables, especialmente en niños.

Sus aportes como voluntaria en el hospital de niños fueron tan importantes que además logró liderar y crear fundaciones orientadas a atender enfermedades que más se presentaban.

Susana Raffalli tiene alrededor de 14 años formando parte de varias agencias humanitarias y organizaciones civiles de alcance mundial como Acción contra el hambre y el Comité para el alivio de la hambruna, OXFAM.

Susana nos enseña que las mujeres pueden lograr mucho con trabajo duro

Susana es un ícono para Venezuela puesto que siempre se ha dedicado a la ayuda humanitaria, Raffalli fundó una red de centros que brindan apoyo nutricional a los niños de barrios, también durante la pandemia en este año 2020 trabajó en el mantenimiento de los servicios alimentarios para personas de escasos recursos, mujeres con VIH y cárceles para jóvenes.

Actualmente, es la asesora para la respuesta humanitaria de Cáritas Venezuela y para los asuntos humanitarios de la Red de los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA).

El día de hoy, Susana Raffalli comienza a formar parte de nuestros Venezolanos Ilustres. Debemos decir que estamos muy agradecidos con Susana por sus grandes aportes a nivel humanitario en nuestro país, Venezuela. Una venezolana comprometida con su país y prestar ayuda a quien más lo necesita.

foto: el-carabobeno.com

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados