Gabriel Nogueiras director y head designer de la marca RUBEARTH

La moda es un medio de expresión personal y artístico.

RUBEARTH es la firma de Gabriel Nogueiras, la comenzó después de diez años dedicándose a las empresas del retail. Su nombre se hizo tendencia en el mes de abril por ser el ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent, en la Semana de la Moda de  Madrid. Gabriel se basa en las filosofías eco friendly, moda sostenible, reusable y todo hecho a mano. Su marca abraza el slow-fashion fuertemente. Su producción es 100% made in Spain. Usa desechos textiles de grandes corporaciones para desarrollar prendas únicas y con intervención textil hand-made

El origen del nombre Rubearth viene de su apellido materno, luego un juego de palabras donde RU es RE-USE, BE: ser, ART: arte y Earth: tierra. Esto dejando muy claro lo que busca reflejar todos estos pensamientos eco-responsables y amables con el planeta tierra. Optó por el hecho a mano para demostrar un estatus de calidad y de responsabilidad con su producto.

Diseñador
Gabriel Nogueiras fue el ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent, en la Semana de la Moda de Madrid 2021.

"Investigué varias vertientes creativas hasta que descubrí el textil ¡Fue un flechazo!"

Ser diseñador es uno de los sueños de Gabriel Nogueiras. Aunque fue algo que se dio de forma gradual. Comenzó como publicista hasta que decidió dar un giro e irse de lleno en el mundo textil. Trabajó para grandes empresas del retail en españa, como Carolina Herrera, ZARA y Bimba Y Lola, en esto invirtió diez años hasta que decidió darse la oportunidad a sus propias ideas, creando RUBEARTH.

Por el lado textil, comenzó recorriendo la India para aprender diferentes técnicas de intervención textil. No con esto se limita, aún ve y desea seguir adquiriendo aprendizajes en el futuro, hasta poder llegar a vivir de lo que hace y más. Aunque ahora suena sencillo, para Gabriel no lo fue. Comenzar con su propia marca, ha sido una lucha constante, en el que le hizo falta mucho apoyo y constancia. “Lo superé gracias a mi familia y amigos que siempre apuestan por mi.”

Ser uno de los talentos de Mercedes Benz para Gabriel Nogueiras es literalmente un sueño hecho realidad. Estar en esa lista simboliza un reconocimiento a una trayectoria y a un gran esfuerzo. Sus prendas representan un engranaje de muchas cosas distintas que terminan teniendo sentido en su mente: guerras, vanguardias, bailes, tendencias, entre otros. “Todo esto se mezcla con mi imaginación dando forma a RUBEARTH. que se define como un estilo fresco y desenfadado con mucha mucha personalidad y color.”

Con sus diseños solo busca demostrar que es posible hacer grandes cosas con esfuerzo y mucho estudio. Lo que resulta ser la clave perfecta para tener un producto de calidad y con identidad. 

RUBEARTH
RUBEARTH promueve la moda sostenible, eco friendly, reusable y hand-made.

Gabriel se conforma con que las personas que más lo quieren lo recuerden con cariño

Afirma que si es posible dedicarse a la moda, pero no quiere engañar: es un mundo durísimo. El cual exige mucha dedicación y pasión por lo que se hace. La parte económica es fundamental, desafortunadamente es un mundo donde los materiales y la mano de obra supone una gran inversión, mientras las ayudas son muy escasas. 

Nogueiras es extrovertido y de actitud dinámica con mucha curiosidad por aprender del mundo. Nació en Los Teques, estado Miranda, actualmente viviendo en Pontevedra, España. Su plato favorito es la arepa, especialmente la reina pepiada. Mientras la Isla Margarita es ese lugar de Venezuela que lleva en el corazón, pues ahí pasó momentos muy especiales durante su infancia.

Gabriel Nogueiras
"Todo esto se mezcla con mi imaginación dando forma a RUBEARTH. que se define como un estilo fresco y desenfadado con mucha mucha personalidad y color."

Gabriel Nogueiras sigue muy activo con @rubearth, donde puedes dejarle tu cariño a su marca. ¡Esperamos que aumente su reconocimiento!. Desde hoy puede contar con el apoyo del equipo de Venezolanos Ilustres porque sabemos que los próximos días serán de cosas buenas. Además, su correo de contacto es rubearth_studio@outlook.com y su web donde pueden conocer más sobre su trabajo.

 Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la