Geraldine Falconette vive por la creación de mundos

“Frente a todo sin rendirse. Ya sabrán por qué”

Geraldine Falconette es una joven escritora, nativa del estado Aragua, actualmente viviendo en Ecuador y escritora de Los Guardianes, publicado en 2019. En esta historia Geral (como prefiere que la llamen) creó un mundo distópico donde solo existen 12 jóvenes sobreviviendo en lo que queda del mundo, creían que eran los únicos hasta que descubren una caja con un símbolo extraño y muchas sorpresas más. La autora está ansiosa por sacar la secuela, Los Guardianes: El Regreso o solamente El Regreso, hasta extenderlo a un tercer libro para formar una trilogía. 

Deseando contar sobre la humanidad, Geraldine siempre destaca la humanidad como un factor de segundo plano y a veces incluso sin notarlo. Con Los Guardianes, mediante la fantasía y la ciencia ficción, puso el esfuerzo en retratar la humanidad en seres extraordinarios: pueden pasar como perfectos, pero que tienen sus propias falencias y defectos. Mientras su inspiración viene de la Segunda Guerra Mundial, de la mitología griega y de sus vivencias.

Escritora

"Con la escritura creas y yo amo crear; por otro lado, con la lectura vives y a mí me encanta vivir."

Geral siempre soñó con ser escritora. Quizás se deba a esas historias que escuchaba a través de la voz de su padre desde que estaba formándose dentro de su mamá (según comenta en su reseña de Amazon). No obstante, con haber publicado una historia, es un sueño que sigue sin completar. Vivió una infancia llena de escritura de frases, cuentos, historias cortas, entre otros. A sus 12 años, en el 2013, concibió la idea de Los Guardianes y la desarrolló durante un año. Después de terminarlo, con mucha ilusión comenzó a enviarlo a diferentes editoriales, pero en ninguna consiguió respuestas. Estando muy clara con la posición de las editoriales a no aceptar con facilidad a escritores noveles o poco experimentados, continuo sin rendirse, reescribiendo la historia hasta que descubrió la autopublicación en el 2016.

Para el momento seguía en Venezuela, así que intentó publicar por sus propios medios pero no se pudo. Aún así continuó, hasta el 2019, estando en otro país, en otras circunstancias, pero con la firme idea de autopublicar fue posible. Lo que resultó muy bien recibido, incluso lo define como un recibimiento espectacular. Tiene claro que aún pudiera faltarle para ser considerado un best seller, pero de forma positiva ya goza de cierto éxito su obra. Lo que a su vez le ha permitido integrarse en el mundo de escritores, con posibilidades de explorar y conocer mucho más el mundo editorial y literario.

Para la Geral de la actualidad, la escritura no es una casualidad. Creció entre letras, en el desarrollo de ideas e historias, “la creación de mundos… ¡Era mi mundo!”. Lo que le permite recordar su primer cuento oficial, El Jardín Mágico, sigue muy presente en su vida y espero algún día mostrar al mundo.

Escritora
Geral: "la creación de mundos… ¡Era mi mundo!"

Esperar no estaba en sus planes

Geral Falconette se define como una chica libre, venera lo correcto y las reglas pero posee pasión por hacer las cosas a su propio modo. No le gusta que la limiten ni que le impongan sus normas o deberes, así que esperar a que su obra fuera aceptada por una editorial no era una opción. Y aunque muchos escritores sueñan con el recibimiento en una de estas casas literarias, la verdad es que el autopublicado toma mayor auge y millones lo prefieren. Así fue como decidió mostrar Los Guardianes por su cuenta. Consiguió a Caligrama y ella los contrató. Estos son un sello de publicación personalizada de Penguin Random House Grupo Editorial, quienes trabajan con precios y servicios. Con todo esto, surge la duda de si es posible la autonomía financiera como escritora independiente. Aún no logra vivir de las regalías de los libros, pero reconoce que todo es posible y solo espera llegar a ese punto de su vida.

Geral siempre preferirá autopublicar. Reconoce que tiene sus complicaciones, pero este es un método que da muchas posibilidades. A ella misma la ha redirigido a experiencias que siempre recordará. Además de que fue la manera que le permitió mostrar al mundo su libro cuando lo tradicional no fue suficiente. Por aquella época su mayor reto fue la incertidumbre. Enfrentarse a un ambiente totalmente desconocido le hizo pensar muchísimo en lo que sucedería, si habría éxito o a la gente le gustaría. Logró superarlo viviendo la realidad, durante la espera con mucha paciencia. Por supuesto, sumando el desafío de ser extranjera, haciéndose la constante pregunta qué tan complicado sería que compraran su libro. Por el lado amable, la respuesta fue muy positiva, ha sido recibido con cariño. Logró responder gran parte de sus dudas con “el arte siempre está abierto a todo.”

Definiéndose como una amante total de todo lo que el ser humano es capaz de aprender o disfrutar: el arte, las ciencias, la vida. Apasionada por cada detalle de la existencia, tomando la escritura y lectura como lo más sagrado de su mundo y también lo más maravilloso. Geral no es capaz de especificar a algunos escritores que hayan influenciado en sus obras, por el contrario, su amor por la humanidad la ha llevado a tomar como inspiración cada autor que ha podido conocer a través de las lecturas. En cuestión de géneros, no escoge favoritos, pero si tiene una inclinación por los juveniles, especialmente en mundos fantásticos o distópicos. Sin embargo, siempre selecciona dos libros como favoritos: El principito y El Mundo de Sofía.

Geral
Geral Falconette decidió mostrar Los Guardianes (su primera obra) por su cuenta.

Toda inspirada por lo que el humano es capaz de crear, Geraldine Falconette es una amante del arte y el canto, llegando a medirse como un 100% arte, “con el único infortunio de no poder dibujar nada.” Es que además de ser capaz de escribir, cantar y actualmente estudia cine como carrera universitaria. Es de sus sueños más profundos por los que trabaja, sobre todo por la música. Aun cuando no se dedica propiamente a ello, es un proyecto muy bien guardado que que en algún momento espera mostrar al mundo para que conozcan su música. Por el lado literario también tiene próximos planes: espera escribir fantasía, ciencia ficción, romántica y hasta el biográfico. Deseando que los lectores puedan estar atentos a las novedades para que conozcan sobre la historia romántica que está muy cerca de ver la luz.

El consejo de Geral para los escritores que temen dar el paso a autopublicarse o el paso a escribir es que ¡jamás se rindan!. Destaca como la escritura es un proceso y todo proceso requiere dedicación. Trabajen en hacer que el sueño se convierta en algo tangible que puedan disfrutar. Es una experiencia que les dará la oportunidad de crecer como escritores y como seres humanos. ¡Y publiquen! Después de perfeccionar la historia, muéstrala al mundo. “Todos tenemos algo que contar y todos quieren algo para leer, tu historia está dentro de ese grupo.”

Si desean adquirir el Los Guardianes pueden hacerlo por Amazon. Y si desean conocer más de Geraldine Falconette, sus redes siempre están disponibles. “Nunca dejen de animarse y frente a todo sin rendirse.”

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la