Enero 2023
Enero 2023

Anggie Calanche: actitud y modelaje

“Las mujeres perfectas con medidas perfectas han cambiado, hablamos de mayor aceptación”

Anggie Calanche es comunicadora social y modelo desde sus 17 hasta sus 19 años. Posteriormente comenzó a trabajar como profesora, a sus 25 años (para ser específica), donde descubrió una gran pasión por enseñar, desenvolviéndose como profesora de pasarela en la Universidad de la Belleza Gisselle’s Maracay.

Inicialmente, Anggie no estaba consciente de que enseñar era su pasión. Fue una oportunidad casual de asistir al casting para escoger el staff de la academia, donde resultó seleccionada. Desde ese momento comenzó a enseñar a caminar, dominar tacones, mejorar la actitud y mucho refuerzo positivo en hacer sentir a las alumnas confiadas. Trabajar con ellas le encantó. Con ello aprendió que es más que una profesora, es una motivadora, admite que suele regañar mucho, pero es fundamental para mejorar cada detalle.

Para Anggie Calanche enseñar a niñas y jóvenes sobre pasarela ha sido una experiencia gratificante. Siempre ve los resultados positivos de evolución en pasarela y actitud, lo que le hace sentirse encantada de ser parte de ese proceso de crecimiento constante. Está orgullosa de que su enseñanza le permita a sus alumnas tener seguridad en las caminatas en pasarela, expresiones y habla, elementos que suelen llevar al triunfo.

Además de ser profesora, Calanche es coordinadora de la academia de modelaje. Trabajo que le resultó difícil al inicio. No estuvo planificado que ella se volviera la coordinadora, como profesora no estaba preparada para el puesto, sin embargo, le tocó asumir a los pocos días cuando la anterior había renunciado. Actualmente ya lo maneja muchísimo mejor, ejerciendo ambos cargos y recibiendo ayuda.

Anggie Calanche
Anggie Calanche: "no sólo hay un estilo de ser modelo, cada una le coloca ese plus que marca la diferencia".

El modelaje aún es incomprendido

Ya sea para quienes sobreestiman la profesión o quienes la infravaloran, Anggie Calanche desmiente estas ideas. Para ella es necesario dejar de ver las cosas tan rectas sin conseguir su lado positivo. El mundo evoluciona y a su vez el entorno. En la actualidad son posibles las modelos tallas plus, en el miss universo aceptan chicas que no tienen medidas perfectas e incluso chicas bajitas de estatura. “Ya esos estándares de las mujeres perfectas con medidas perfectas han cambiado, hablamos de mayor aceptación, ya no importa el color. De hecho ya no importa la sexualidad. A eso me refiero que todo ha ido evolucionando.” Al contrario, el modelaje actual promueve la aceptación de las chicas, da seguridad en sí mismas, les permite apartar la timidez y vergüenza para mejorar en todos los aspectos.

Anggie Calanche es fiel creyente de que “la actitud te abre muchas puertas”. Disfruta del modelaje porque es la mejor manera de llevar el mejor accesorio que tiene, ¡la actitud!. Para ella se trata de una herramienta que ayuda a empoderar, vencer miedos y mejorar en distintas áreas a chicas y chicos por igual. Como profesora siempre busca enseñar humildad y sencillez, porque con ellas se reciben muchas oportunidades. Para cambiar paradigmas, les enseña que no tienen que demostrar si tienen más posibilidades económicas que los demás, así como no deben realizar lo que otros les digan para poder realizar sus sueños, mantiene que “lo que es para ti, siempre llega a ti de la mejor manera. Basta con ser felices haciendo lo que las llena de corazón”.

El modelaje es un mundo muy versátil, no todo son concursos de belleza como el Miss Venezuela. Por lo que Anggie Calanche expresa que cada chica tiene su norte. Es necesario entender que no todas nacen para ser Miss Venezuela, incluso a ella misma no le gustan los concursos, porque le parece que hay mucho “show” para su gusto. Por su parte, expande la visión aclarando que existen quienes nacieron para ser modelos de marcas, cabello, pies, manos, entre otros. Así que cada quien debe reconocer su talento y saber que es lo que más le gusta hacer, existen muchísimos concursos y formas de modelar, “no sólo hay un estilo de ser modelo, cada una le coloca ese plus que marca la diferencia”.

Anggie Calanche
Anggie Calanche es comunicadora social, profesora y coordinadora de la Universidad de la Belleza Gisselle's Maracay.

Anggie Calanche, siempre centrada en su sueño

Anggie Calanche afirma que el modelaje no es nada sencillo. Personal y profesionalmente le ha sido difícil, se ha encontrado con personas con muy malas intenciones. Por su parte, su respuesta ha sido mantenerse centrada en lo suyo, tratando de apoyar a quien lo necesita y sumar cada granito de arena para seguir siempre haciendo lo que le gusta. Es una maracayera carismática, graciosa y firme en sus decisiones. Empeñada en trabajar todo lo que planifica, siempre poniéndole corazón para que salga perfecto. Ese lugar de Venezuela que lleva en el corazón son las playas y la naturaleza. Su plato nacional favorito son “unas buenas cachapas con queso de mano y cochino. Es una cosa sencilla que amo”.

Su plan a futuro incluye tener su propia academia de modelaje, seguirá enseñando porque lo ama y verdaderamente le hace sentir plena. Por último, su consejo a quienes deseen dedicarse al modelaje es ponerle corazón, dedicación y esfuerzo, sin verlo como un trabajo ¡Sino eso que les apasiona realizar!

Para conocer más sobre Anggie Calanche y sus futuros proyectos, su instagram personal está disponible. 

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados