Cesar Saddy impulsa el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en USA

“Básicamente soy un enamorado de los proyectos relacionados con el Desarrollo  de Empresas,  y de la Educación Comercial”

Cesar Saddy es un consultor de negocios. Combina la consultoría empresarial con entrenamiento a empresas, conferencias, da clases en universidades en el Sur de la Florida y Latinoamérica. También escribe para medios como el Nuevo Herald en la Florida y escribió Vender en los zapatos del cliente, que se ha posicionado en dos oportunidades como el Best Seller Rank de Amazon Kindle Worldwide.

La vida laboral de Cesar Saddy comenzó desde muy temprano. Nació en Catia, Caracas, vivió en Casalta y en Colinas de Bello Monte. A sus 13 años era repartidor de muestras de champú en urbanizaciones. A sus 16 años era un estudiante de Comunicación Social, se graduó como licenciado en comunicación empresarial en la Universidad Central de Venezuela. Casualmente a los 17 le ofrecieron dar clases en un liceo de Catia, donde trabajó por casi dos años; esto le permitió enamorarse de la educación. Posteriormente, siendo todavía joven, inició en la consultoría, haciendo las revistas especializadas en Andersen Consulting en Venezuela, lo que le permitió conseguir su segunda pasión: El desarrollo de empresas.

Encontrándose enamorado del área comercial, dio un giro a su profesión para dedicarse a ser consultor en el área de ventas y procesos de servicios. Además de haber sido profesor de la Universidad Central de Venezuela en Gerencia y Planificación Comercial desde sus 28 a los 38 años. Con los años viajó a Miami a dar cursos, el tiempo planteado eran dos meses, pero se extendió hasta la actualidad, viviendo en Hialeah, ayudando a crecer a pequeñas y medianas empresas en la Florida, USA. Es asesor de empresas y Director de Desarrollo de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Hialeah. “Creo que estoy en el lugar perfecto. Hialeah es la quinta ciudad que más le genera ingresos al Estado de la Florida y requiere de consultores de toda índole.”

Cesar Saddy
Cesar Saddy es consultor de negocios. Combina la consultoría empresarial con entrenamiento a empresas y es autor de Vender en los zapatos del cliente.

Cesar Saddy tiene como modo de vida la consultoría

Ser consultor para Cesar Saddy, lo expresa mejor tomando las palabras de Zandra Pedraza, (Primera mujer socio de Andersen Consulting a nivel Mundial) “La consultoría es un modo de vida”. Él lo vive como una realidad, porque ve oportunidades donde otros ven obstáculos, ve nuevas ideas donde otros ven situaciones cotidianas. Cree en el poder de la educación y en las empresas que cambian, porque así se vuelven más exitosas. 

Considera que el futuro de los modelos de trabajo empresariales son los Back to basics. Porque los modelos van a regresar al modelo de negocios basados en Relaciones Humanas. Su pasión es ayudar a crecer las empresas. Ha logrado trabajar con 200 empresas a nivel internacional y más de 7.000 personas quienes han sido los asistentes a sus seminarios. Con más de 20 años en proyectos empresariales, Saddy es considerado por el Servicio Migratorio en USA como un individuo de habilidades excepcionales en Negocios. 

Cesar Saddy

Vender en los zapatos del cliente

Cesar Saddy se dispuso a escribir su primer libro: Vender en los zapatos del cliente. Este nació de su acompañamiento a las fuerzas de ventas de las empresas en sus recorridos y coberturas de sus rutas comerciales. Su lección fue vender centrado en el cliente y no en el producto, dado que esta fórmula genera clientes para siempre. Sumó todas las mejores prácticas de ventas en multinacionales de una manera simple presentada en 10 pasos. Finalmente, Vender en los zapatos del clientes es una visión: conocer lo que piensa tu cliente, este lo captará y responderá con respeto, haciendo todo lo necesario para comprar. 

De hecho, su consejo para quienes deseen dedicarse a la consultoría es que escuchen al cliente de su cliente. Un consultor que se escucha a sí mismo no va a ninguna parte, considera que lamentablemente estos son los que abundan. Mientras otros escuchan al cliente (y tienen la visión del proveedor), pero escuchar al cliente del cliente: tienen la clave del éxito. Por otra parte, a los trabajadores actuales, quienes viven retos, les recomienda ser austeros con los gastos, y a los empresarios que inviertan en educación del personal. “Un trabajador preparado en un activo de valor incalculable.”

Cesar Saddy

“Epa jefe..¿Cómo están las caraotas con Conflé?”

Recordando un poco de su vida en Venezuela, Cesar Saddy comparte su plato favorito, una mezcla inusual que según sus propias palabras, requiere imaginación: “Caraotas fritas con queso rallado (Hasta ahí todo normal) pero con Ketchup y Corn Flakes…todo junto…bocatto di cardinale.” Ante esta receta, un motorizado solía decirle “Epa jefe..¿Cómo están las caraotas con Conflé?”.

Los próximos proyectos de Cesar Saddy son continuar ayudando a las pequeñas y medianas empresas, trabajar  de la mano con instituciones que apoyan al pequeño y mediano empresario y contratar a un asesor de mercadeo en redes sociales.  

Para mayor información sobre Cesar Saddy, está disponible en su Instagram personal: @cesarsaddy. En su LinkedIn y su libro disponible en Amazon

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la