Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece el empresario venezolano Gustavo Cisneros a la edad de 78 años

El pasado 29 de diciembre de 2023 falleció el magnate Gustavo Cisneros a la edad de 78 años en la ciudad de Nueva York. La noticia se difundió rápidamente por los medios de comunicación, industria en la que forjó una de las mayores fortunas de la región.

El inversionista caraqueño se mantuvo a cargo de un famoso canal de la televisora venezolana, Venevisión, durante la época de mayor bonanza en el país.

Su inteligencia, como hombre de negocios en el sector de la comunicación, fue crucial para que por muchos años dirigiera la Organización Cisneros. Fundó Cisneros Media y Venevisión, y además era el propietario de la Organización Miss Venezuela.

Gustavo Cisneros

De acuerdo con la información suministrada por sus familiares, el ejecutivo de Cisneros Media falleció a causa de una neumonía tras una intervención quirúrgica en la columna vertebral.

La triste noticia de su muerte fue transmitida por la Corporación Cisneros, donde asumía la Presidencia de la Junta Ejecutiva, a través de sus canales informativos.

«Con profundo pesar informamos el fallecimiento del Presidente de la Junta Directiva de Cisneros, Gustavo Cisneros Rendiles, un líder excepcional que trascendió lo empresarial, caracterizado por su visión estratégica y compromiso con la innovación», comunicó Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

¿Quién fue Gustavo Cisneros?

Gustavo Cisneros nació en Caracas en 1945. Desde el año 1970, tomó las riendas del Grupo Cisneros, organización que administraba su padre, Diego Cisneros, desde 1930. Él y su hermano Ricardo fueron personas influyentes en la sociedad venezolana. Construyeron un emporio económico en la industria de las comunicaciones y, con esfuerzo y trabajo, lograron expandir el negocio familiar hasta convertirlo en una de las organizaciones más exitosas y poderosas de América Latina del siglo XX.

El ejecutivo de Venevisión fue además un ciudadano ejemplar, intachable y un visionario respetuoso de la audiencia nacional e internacional. Emigró con la esperanza siempre viva de que vendrían mejores tiempos para Venezuela.

A su muerte, su hija queda al mando de la organización, llevando adelante un legado familiar que traspasó fronteras, y sirve de modelo a los emprendedores que aún apuestan por Venezuela. Descansa en paz eterno guerrero.

Facebook: venezolanosilustres

X: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del