Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del Artista Nacional

El 13 de enero se celebra en Venezuela el “Día del Artista Nacional”, una manera de aplaudir al gentilicio local por sus grandes logros artísticos y aportes culturales a la sociedad venezolana.

Todo artista ha sido bendecido con un talento especial, que se manifiesta en diversos espacios como la música, la pintura, la escultura, el cine o el teatro, entre otros.

Cada uno de estos venezolanos exhibe sus virtudes dentro y fuera del país, dejando el nombre de Venezuela en alto y convirtiéndose en referentes inmaculados del talento nacional.

Celebremos a nuestros artistas

¡Un aplauso de pie para el arte! Nos llena de alegría conmemorar y rendir un cálido homenaje a esa llama viva y creadora que se dedica al arte y que aún sigue apostando por él.

Con esta celebración, se reconoce el legado artístico que nos han dejado la larga lista de personas talentosas del país: escritores, pintores, músicos, comediantes, bailarines y más.

Dia del Artista Nacional
Ranchos de Armando Reverón (1933)

El Día Nacional del Artista es una festividad que busca agasajar a hombres y mujeres que transmiten un mensaje a un público masivo, ya sea a través de creaciones audiovisuales o musicales, actuaciones televisivas, danzas o bailes, pinturas y otras manifestaciones artísticas.

Reivindicando la obra creadora

Esta celebración reivindica la obra y labor del gremio del arte venezolano, pero no se limita a los artistas que permanecen con vida, se extiende también a aquellos que ya no se encuentran entre nosotros, pero cuyo legado sirve de ejemplo a las generaciones presentes y futuras.

Los artistas nos inspiran e influyen en cada uno de nosotros, nos hacen reír, llorar, cantar, bailar y hasta soñar. Felicitaciones a todos los cultores de Venezuela y sigan trabajando por nuestra tierra bendita para impulsar el arte a través de sus obras. ¡Feliz año, Venezuela!

 Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del