Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primera emisión e historia de Sábado Sensacional, hoy Súper Sábado Sensacional (1972)

¿Recuerdas al eterno Gigante de los Sábados? Seguramente que sí. Amador Bendayán, un animador capaz de atraer masas, fue el encargado de conducir la primera edición de Sábado Sensacional en 1972.

Este 29 de enero se cumplen 52 años de transmisión del primer programa televisado de Sábado Sensacional, un proyecto sabatino exitoso que con el tiempo se convirtió en el favorito de las familias venezolanas.

Por mucho tiempo, fue el programa de entretenimiento más visto de la televisión nacional, y hoy día es uno de los más antiguos. Aunque su formato ha cambiado con el paso de los años, sigue transmitiéndose el mismo día y a la misma hora.

Historia de Sábado Sensacional

Sábado Sensacional se transmitió por primera vez en 1972. El animador de la época, Amador Bendayán, anunciaba una gran cantidad de artistas y presentaciones musicales de grupos e intérpretes nacionales e internacionales.

Progresivamente, se fueron incorporando nuevos shows de magia, entrevistas, concursos y actividades extremas. Con la llegada del color a la pequeña pantalla el 7 de junio de 1980, el programa se convirtió en una cita obligada para todos los venezolanos.

La diabetes mellitus de Amado Bendayán impidió que el conductor animara el programa en ciertas fechas. De ahí la incorporación de otras celebridades de Venevisión como Carmen Victoria Pérez, Miriam Ochoa, César González, Richard Bazán, Napoleón Bravo y Gilberto Correa.

¡Ánimo Amador!

La generación ochentera debe recordar la inmortal frase ¡Ánimo Amador!, la cual se hizo muy popular a finales de los ochenta debido a la delicada salud del presentador más querido de aquel entonces: Amador Bendayán.

Bendayán es un ícono de la animación venezolana. Su proyecto “Casa del Artista” se materializó en 1985 gracias a su loable iniciativa. El objetivo de este proyecto fue brindar asistencia integral a los artistas del país.

Con la muerte de Amador Bendayán, el productor de Sábado Sensacional designó a Gilberto Correa como animador oficial del programa. 

Súper Sábado Sensacional

En esta nueva etapa a partir de 1988, Gilberto Correa asumió las riendas del sabatino. El programa pasó a llamarse “Súper Sábado Sensacional”, aumentó su rating y su sintonía alcanzó cifras históricas.

Gracias a este alto nivel de aceptación, el espectáculo se centró en convocatorias multitudinarias: ferias estatales, Bailantas Sensacionales y concursos pregrabados como el Mega Match Sensacional.

A la par, el programa se expandió a escala internacional, llevando el evento a varios países de América Latina y Estados Unidos. La transmisión de los sábados fue continua, excepto por “El Caracazo” que impidió la emisión del programa, siendo la primera ocasión en que se suspendiera.

Sucesivamente, Venevisión integró al formato segmentos especiales, encuentros y eventos de solidaridad para recaudar fondos para víctimas de fenómenos naturales como la tormenta Bret.

En la década de los 90s, se integró la coanimadora Milka Chulina, Miss Venezuela 1992. Gilberto Correa cesó sus relaciones contractuales y se despidió de Venevisión en 1996, firmando un contrato posteriormente con Televen.

Daniel a la Tribuna

Tras la salida de Gilberto Correa, Daniel Sarcos subió a la tarima de Súper Sábado Sensacional como animador titular. Sus participaciones en el Mega Match en 1996 fueron su tarjeta de presentación para que los productores le dejaran la gran responsabilidad de dirigir el programa.

Se dio a conocer en la Feria de San Sebastián de 1997. A partir de allí, el formato alcanzó un espectro más amplio con concursos como el precipicio, la guerra de los sexos, programas de canto y bailes con los famosos.

En 2009, el maracucho de oro dijo adiós a Súper Sábado Sensacional para ingresar al programa Ecuavisa en Ecuador. Ese mismo año, murió Ricardo Peña, el autor del programa, a la edad de 68 años.

Otros animadores de la talla de Leonardo Villalobos, Mariángel Ruiz y Viviana Gibelli han tenido la oportunidad de subir a la tarima. Hoy día corresponde a Henrys Silva mantener la sintonía del gran programa de los sábados y la hegemonía televisiva para los futuros eventos como el Festival de la Orquídea en 2024.

 Facebook: venezolanosilustres

X: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del