Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gregory Carreño, ejemplo de constancia culinaria

Gregory Carreño

Actualmente, en el mundo, existe una generación de chefs venezolanos que está dando de qué hablar. No solo por sus conocimientos y habilidades al momento de preparar un plato, sino también por su carisma y personalidad. Tal es el caso del criollo Gregory Carreño, quien nos concedió una extraordinaria entrevista y la compartiremos en esta edición.

Gregory es un joven de 35 años que se define como un aventurero y soñador. Se fue de nuestras tierras para convertirse en una persona diferente que enorgullecería a sus padres. “Soy constante y muy competitivo”, fueron parte de las palabras con las que inició esta amena conversación.

Seguidamente, nos comentó que nació en la ciudad Capital, pero antes de emigrar a Baas, Argentina, vivía en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Ahora bien, ¿cómo comenzó su trayectoria dentro de la gastronomía? Se lo contaré en las siguientes líneas.

Trayectoria gastronómica de Gregory Carreño

Carreño comenzó su trayectoria en el mundo gastronómico siendo lavaplatos en un restaurante. Esta labor pronto culminaría, ya que ejerciendo este oficio despertó en él la curiosidad y las ganas de aprender técnicas y métodos culinarios. Esto lo llevó a formar parte de más de 30 establecimientos gastronómicos en Argentina.

“Restaurantes de alta cocina, cocina de autor, asiática, italiana, mediterránea, árabe, entre otras. Tuve la oportunidad de viajar dentro de Argentina, al norte de la misma, específicamente, donde trabajé alta cocina en El Calafate, experiencia única”, destacó Carreño.

Aunado a ello, el joven criollo indicó que al regresar a la capital argentina, tomó la decisión de formarse; para luego entrar a trabajar en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, a cargo del chef Juan Gaffuri.

Sin embargo, aspira a armar su propio espacio gastronómico. “Mi espacio donde pueda ofrecer cenas especiales con una gastronomía bien de mi país y de acá, una unión, a fin de brindar una experiencia hermosa. Es mi proyecto y espero poder tenerlo cuando se dé la oportunidad”, agregó Gregory, quien además expresó que su experiencia por este país latinoamericano ha sido espectacular.

“Agradezco todo el apoyo y calidez, fue el país que me formó en lo que soy hoy. Llevo a Venezuela siempre conmigo, pero también amo la Argentina como un argentino más y es algo que siempre llevaré conmigo, mis dos países”; enfatizó el joven caraqueño. 

¿Cómo llega a participar en Pasaplatos?

No podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer cómo llegó Gregory Carreño al programa argentino especializado en gastronomía llamado Pasaplatos, a lo que nuestro entrevistado afirmó:

“La idea de ingresar nace por un grupo de empleo que tenía la facultad donde cursaba la carrera de alta cocina internacional, y me animé a enviar la solicitud para el casting del programa, obteniendo una rápida respuesta por parte de ellos. Ingresé el 13 de marzo con las pruebas piloto del programa para la primera temporada”.

De igual manera, Gregory añadió que la experiencia en el programa fue espectacular desde el primer día. “Desde formar parte para las primeras pruebas de dicho programa, y cada momento dentro del mismo, los momentos de tensión, el grabar delante de tantas personas, cocinar y enfrentarte a retos constantes de dicho concurso fue espectacular”, describió el venezolano.

Gregory Carreño

Es importante destacar que Carreño obtuvo el primer lugar en este reality, por lo que será el jefe de cocina del restaurante del programa durante un año. “No pensaba siempre en que iba a ser el ganador, pero sí tenía fe en mí, que tenía lo necesario o el potencial para ganarlo”, fueron algunas de sus palabras expresadas al saberse ganador.

Asimismo, destacó que la clave en este segundo intento estuvo en evitar a toda costa los errores de su primera participación en Pasaplatos, agregando además que se siente orgulloso de haber alcanzado este logro.

De igual manera, el joven chef también enfatizó que otro factor importante para esto y para todo lo que ha logrado en la vida ha sido no renunciar a sus metas; así como a estar centrado y enfocado. “Para mí, la base de todo éxito”, aseveró Gregory.

Más de Gregory en la cocina

Aunque Pasaplatos fue y sigue siendo una oportunidad de crecimiento profesional para Gregory Carreño, también le ha traído nuevas vivencias culinarias. Junto a su actual pareja, que conoció en la primera participación en este reality, unieron fuerzas para darle vida a una pastelería.

“Aporté parte de mi conocimiento. Es de mi pareja, la conocí dentro del programa en la temporada 1 y es una pastelera profesional. Decidimos unir nuestras experiencias en un proyecto en la zona norte del país el cual ha tenido una muy buena aceptación y crecimiento”, refirió el ganador de Pasaplatos.

Gregory Carreño

En cuanto a lo que lo hace seguir soñando y trabajando, el caraqueño destacó: “Quisiera algún día dejar una linda huella que todo lo que podemos lograr se hace. El primer cocinero de la familia y es un orgullo para mí y sigo trabajando, porque es lo que me gusta hacer y es mi momento cuando estoy en una cocina”; siendo entonces la cocina la que le ha dado la mejor lección, que no es más que ser constante y nunca decir no puedo.

“Me automotivaba constantemente para aprender y poder escalar otros cargos dentro del rubro”, señaló al respecto nuestro entrevistado.

Y si de platos memorables se refiere, expresó no sentirse definido por un plato en específico. “Siento que en cada plato elaborado he dejado la esencia de lo que soy en las personas que han tenido la dicha de disfrutarlo y, es lo que espero seguir haciendo, dejar una huella de mi en cada persona que tenga el agrado de atender y cocinarle”, enfatizó Carreño.

Parte de la esencia de Gregory Carreño

Gregory no solo nos dio la oportunidad de conocer más de su vida profesional, de cómo ha dado vida a cada uno de sus sueños, sino que también nos mostró parte de su esencia y calidad humana.

Gregory Carreño

En cuanto a la frase que lo define, indicó: “Me defino como una persona arriesgada, siempre en busca de desafíos y disfruto salir de mi zona de confort para afrontar nuevos retos”. Sin duda, su carrera es uno de ellos, ya que constantemente “te lleva a todos los extremos”.

“Además, se suman las largas jornadas de trabajo sin descanso, alejándote de momentos incluso con la familia, viajes y reuniones. Mayormente, tu familia es y está en la cocina, y es algo con lo que siempre hay que lidiar: el desafío de sacrificar parte de tu vida personal por la profesional”, describió Carreño, quien también aseguró que hasta ahora no ha vivido una experiencia que le haya marcado la vida.

Y hablando de modelos a seguir, para Gregory son sus padres, quienes le enseñaron a nunca bajar los brazos y a creer siempre en su potencial. “Siempre los llevo conmigo”, puntualizó el caraqueño.

¿Plato venezolano favorito y ese lugar en Venezuela que lleva Gregory Carreño en el corazón?

“Tengo muy poca experiencia en la gastronomía venezolana porque no me dediqué allá, pero sí tengo platos característicos de mi familia. Por parte de papá, en el oriente del país, una rica sopa de pescado, esas hallacas con ese aroma a onoto y su guiso son sabores únicos que se extrañan junto a tu familia. Así como estar en esas bellas playas llenas de calidez, música y, por supuesto, en familia; es una de las cosas que extraño mucho de mi vida en Venezuela y espero regresar en algún momento”, fueron las palabras de Carreño.

Para finalizar la entrevista, el criollo se despidió con este valioso consejo para los jóvenes venezolanos: “Mi mayor consejo es siempre confiar en uno mismo, sin importar lo que te rodea; puedes tener aceptación o negación, pero solo nosotros mismos sabemos si lo que hacemos nos llevará donde queremos. Mantenernos enfocados y tratar de ser constantes. Y cuando todo se derrumba, volver donde empezaste y recordar por qué lo empezaste, lo que has superado. Eso te ayudará a ver tus cambios y saber por qué sigues luchando”.

Definitivamente, Gregory Carreño es un joven lleno de sueños, con metas que aún le queda mucho por recorrer y, por supuesto, un orgullo venezolano al que admiramos y aplaudimos desde Venezolanos Ilustres..

Te invitamos a conocer más de su día a día desde su Instagram @gregoryxavierok

Facebook: venezolanosilustres

X: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados