Anna Spadolini fomenta la belleza natural femenina

Anna Spadolini fomenta la belleza natural femenina

Todo en esta vida depende de nuestra actitud ante ella, divinas, felices y contentas en todo momento

Anna Spadolini se volvió tendencia en el 2015, cuando la joven decidió dar el salto como fashion blogger, innovando con el concepto de curvilínea. Apareció en la revista Urbe y fue modelo de distintas marcas de talla grande en Venezuela. Debido a la influencia de distintas modelos plus size en el país, junto a Aura Rubí Ortega crearon la propuesta “Venezuela tiene curvas”, promoviendo el amor propio, sobre todo en chicas con medidas fuera del estereotipo. Su impacto fue tal que todas las chicas, sin importar la talla, se sintieron identificadas.

Anna Spadolini
Anna Promueve redefinir el estereotipo de belleza

Como emprendedora, Anna poseía una tienda en Maracay, administraba su blog que para aquellos años era “Spadomoda”, en el que compartía consejos de belleza y moda. El manejo de sus redes sociales la hizo destacar en el mundo digital, creando un mercado identificado, logrando una marca propia con un fuerte vínculo con su comunidad, que aún permanecen leales.

Mantiene sus palabras: “Venezuela tiene curvas”

Annapaola Spadolini Zucchiatti es de Maracay. Denise Bidot y Nadia Aboulhosn fueron mujeres que la inspiraron. Para lograr aceptarse como es, Anna sufrió de depresión por no sentirse a gusto con su cuerpo, pero con el tiempo fue adaptándose y sintiéndose segura de quién era, tanto, que comenzó a trabajar por demostrar cómo las chicas tallas grandes pueden conseguir lucir fabulosas sin importar el peso.

En Venezuela no se promueve el amor propio, y eso es a lo que le debemos el éxito de nuestra campaña. Pues somos pioneras en el tema.

Por el mismo motivo, Anna Spadolini reconocía que en el país no se mostraba el apoyo a la belleza natural, ella lo definió como “vacío de información”. Afirmó que vivía obsesionada con Maiah Ocando y Rosshanna Bracho, sus post de “buscar ropa en la talla de niños de Zara que yo siempre consigo” era LA BURLA. Así que, para realizar el cambio, en el 2014 comenzó con su propuesta de Spadomoda.

Anna Spadolini
Anna comienza con amarse a si misma

Solo fueron ideas que se unieron. Anna siempre fue amante de la moda. De pequeña elegía qué vestir y asesoraba a su mamá. Desde sus 12 años, fue una fanática, compraba demasiadas revistas, inventaba demasiado con tendencias y, un día leyendo a las famosas nacionales, dije: “yo de verdad puedo hacer eso”, pues éstas estaban para un público con varios kilos más abajo que yo, y así empezó todo. El nombre de la marca nació por su apellido.

Anna: Yo promuevo que amo mi cuerpo

Ámate como nunca nadie lo hará, conócete como nunca nadie lo hará. Valórate como nunca nadie lo hará y respétate como todos deberían hacerlo

“Venezuela tiene curvas” nació entre Anna Spadolini y Aura Ortega. Ambas se conocieron como modelos en el 2014, para la campaña de Lorena Rojas. Allí descubrieron que existían muchas fashion bloggers con la etiqueta curvy. En respuesta, para promover la realidad, crearon la etiqueta en las redes sociales para promocionar este movimiento que rompe con estereotipos y trabaja por la inclusión y amor propio.

Cuando se habla de “Venezuela Tiene Curvas”, no se habla de gordas… ¡NO! Tener CURVAS es mucho más que tener grandes medidas, va mucho más allá del físico porque… Las curvas vienen en todas las tallas – Aura Ortega.

El movimiento tenía más impacto en otros países como México, Estados Unidos, Ecuador y España. Pero en Venezuela, costó que fuera tomado en cuenta. Anna y Aura continuaron con la campaña que terminó dando resultados.

Anna Spadolini
Anna Spadolini modelando para #CapsulaUrbanaMag de Diego (@degoista) en España.

Actualmente, Anna Spadolini continúa muy activa en su Instagram: @Soyspado. Incursiona  en el mundo Youtuber como Ella es Spado. Aunque ha tenido que emigrar, su propuesta es la misma: aceptación, inclusión y amor propio. Ya no escribe su blog, pero ahora, como toda una marca, es una influencer que se presenta como “Tu bff virtual”. Posiblemente habrá más sobre Anna en el futuro, desde ya, lo estamos esperando.

En el mundo hay miles de mujeres intentando parecerse a otras, yo sólo intento a diario ser una mejor versión de mí misma, es difícil pero una vez que lo logras la vida es más hermosa. No se crean, no es que yo me ame tal cual 24/7, pero el hecho de que un día me sienta fea y gorda (a todas nos pasa) no me hace más insegura, me hace humanaAnna Spadolini, 2015.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la