Guillermo Amador es referencia para el manejo de las redes sociales

Guillermo Amador es referencia para el manejo de las redes sociales

Twitter es lo que tú quieres que sea, y las redes sociales no son “buenas” o “malas”: son un reflejo de lo que tú mismo construiste.

Las carreras que deciden estudiar no definen quienes son. Guillermo Amador, arquitecto, es una prueba de ello. Resultó ser todo un experto en manejo de redes sociales y comunicación digital. Desde el 2009 comenzó a ser muy activo en Twitter, desde ahí surgieron otros conocimientos que aún maneja. Guillermo es conocido como blogger, podcaster y especialista en Marketing Digital.

Guillermo Amador
Guillermo Amador, arquitecto con mucho interés por la tecnología y las computadoras, es un genio del marketing digital.

Un arquitecto que supo reforzar su profesión

Fue en 1994 cuando Guillermo Amador se graduó como arquitecto de la Universidad José María Vargas. Trabajó en 1997-1998, en el Museo de arte contemporáneo de Caracas “Sofía Imber” (MACCSI). Fue coordinador RESO de IBM Venezuela, en 1998-1999, su labor en parte fue el diseño de oficinas y almacenes. Entre el 2002-2005, participó en el diseño y desarrollo de las tiendas Duty Free en los principales aeropuertos de Venezuela, como coordinador de diseño de Duty Free Americas.

Guillermo Amador disfruta de las enseñanzas, fue jefe de departamento y profesor de su casa de estudio, la Universidad José María Vargas, desde 1997 hasta el 2007. A su vez, fue en el 2007 cuando comenzó a incursionar en el mundo digital, pero no fue por coincidencia, en su revista Robot, el mismo explicó:

Desde pequeño supe que iba a trabajar con computadoras, no importa lo que estudiara en la universidad, no importa cuál fuera el camino que escogiera para recorrer, siempre supe que usaría una computadora para impulsarme a recorrer ese camino.

La tecnología para mí siempre ha sido una forma de hacerle la vida más fácil a las personas, una herramienta para lograr lo que soñamos (junto a la imaginación, el trabajo y la constancia).

Guillermo Amador
Guillermo Amador se caracteriza crear Podcasts

Amador comenzó con un podcast

En sus inicios, Guillermo Amador compartía un podcast. Fue el productor y presentador de El Foncast, de Nokia. En dicho programa, compartían videopodcast de  noticias de tecnología móvil y teléfonos celulares. Actualmente, mantiene el entusiasmo por compartir sus monólogos en El Modulor, su blog personal. Resaltó desde 2007 hasta el 2017, como Director General y Digital Marketing Strategist de Dospuntouno, agencia especializada en redes sociales. Esto le permitió recibir como clientes las marcas: Coca-cola, Lacoste, Automercados Plaza’s, Bancaribe, Seguros Altamira, CAF, Novartis, Movistar, Universidad Metropolitana, CENDECO, Comisión de Ciencia y Tecnología del Concejo Municipal de Chacao, Contrata, Accessorize, entre otros. A su vez, creó sus proyectos Twiteq, Social Media Talk y la Revista Robot.

En el 2012, retomó su entusiasmo por la educación, diseñando el pensum y coordinando el proceso académico del personal docente del Diplomado de Gestión en Social Media de la Universidad Metropolitana (UNIMET), Caracas. Para el 2017, comenzó como Digital Marketing Manager de Kingston Technology Latinoamérica, actividad que aún mantiene, en conjunto con su labor en marketing para HyperX Latinoamérica.

En 1999, Guillermo Amador se convirtió en un Miembro fundador del capítulo venezolano de ISOC (Internet Society) y de la Cámara de Agencias Digitales de Venezuela (CAD). Fue parte del primer docu-reality para bloggers, producido por FOX Telecolombia y transmitido por National Geographic. Aparece en el grupo de los “100 influencers más importantes de Latinoamérica”, seleccionados por Telemundo para el programa Yo Soy El Artista. Fue invitado por el Miami Ad School a dictar clases como Industry Hero. Y, pudo ser un TEDx Speaker.

Guillermo Amador
Guillermo Amador realmente disfruta realizar su trabajo, al que siempre le incluye su toque de humor.

Su campaña para Coca-Cola FIFA Trophy Tour en el 2014, justamente en Venezuela, resultó ser la mejor. Tuvo un alcance en social media que todavía no ha logrado superar la marca; proyecto en el que también participaron Hugo Londoño, Antonio Jordana, Robert José Rodrigues De França. El mismo Hugo estuvo en otro proyecto de Coca-Cola con Guillermo, una estrategia de social media para el primer Récord Mundial Guinness de Coca-Cola en Venezuela: Longest Serving. El cual fue todo un éxito en tendencias mundiales de Twitter y cobertura en vivo.

Actualmente, Guillermo Amador se define como “Arquitecto, Marketero, Podcaster”. Es versátil, comparte sobre todo en sus redes sociales, donde siempre puedes conocer más sobre él. En Twitter e Instagram lo consigues como @modulor, así, seguirás de cerca sus grandiosos trabajos, sentido del humor y experiencia como MasterChef de su casa.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la