Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boris Izaguirre, un escritor que rompe cualquier paradigma

Boris Izaguirre, un escritor que rompe cualquier paradigma

«Mi madre me decía que no tratara de llamar la atención… porque ya la llamaba yo solo

El escritor, guionista y presentador venezolano Boris Izaguirre, es todo un personaje que derrocha orgullo por ser quien es, por su talento y por todos los triunfos obtenidos en los últimos años.

Boris Rodolfo Izaguirre Lobo nació en Caracas el 29 de septiembre de 1965. Creció en un hogar lleno de cultura y arte, su madre, Belén Lobo, fue bailarina de ballet clásico y danza contemporánea; su padre, Rodolfo Izaguirre, escritor, crítico y cinematógrafo. Su talento y triunfos obtenidos se desprenden desde una edad temprana, a sus 16 años se vuelve cronista social para el diario “El Nacional”. Toda su carrera se debe a la experiencia, puesto que nunca cursó estudios superiores. Boris lo afirma: “La televisión ha sido mi escuela, mi universidad, mi trabajo…”.

Boris Izaguirre
Boris Izaguirre: “La televisión ha sido mi escuela, mi universidad, mi trabajo»

Sus padres fueron de mucho apoyo y ayuda, incluso su papá afirma que siempre fue un niño asombroso, yo tuve en mi casa un pequeño niño prodigio. Boris no tuvo una infancia sencilla, así como hubo maltratos, abusos y risas, estuvo cargada de amor. Se puede conocer en detalle más de su vida a través de su última novela “Tiempo de tormentas” (2018).

Aunque la escritura no es una actividad sencilla, Boris logró manejarla desde muy joven, incluso con el reto que tuvo por ser disléxico, el esfuerzo de mis padres consiguió que pudiera ser escritor. Redactó para El País, Fotogramas, Gay Zero, Marie Claire. Fue guionista para telenovelas, coautor con José Ignacio Cabrujas, para “La dama de rosa” (1986) y “Rubí rebelde” (1989). En España colaboró en la escritura de los guiones para “Inocente, inocente” y “El súper” (1996).

Estuvo muy presente en España, país donde hace también vida y adquiere nacionalidad. Llega en 1992, a Santiago de Compostela, donde conoció a su esposo Rubén Nogueira, con quien tiene más de 25 años de relación. Apareció en los programas españoles: “Moros y cristianos”, “La noche por delante”, “Más madera” y su nombre adquiere más reconocimiento con “Crónicas marcianas” (1997-2005), programa en el que Boris Izaguirre toma la imagen de “showman”.

Continuó su recorrido como presentador en los programas: “El anfitrión”, “Channel nº 4” (2005-2008), “La tribu” (2009), “Humanos y divinos” (2010), “Las mañanas de Cuatro” (2010), “Supervivientes: El debate” (2011), “El debate de Gran Hermano”, “La Semana Más Larga” (2012-2013) y, estuvo en “Suelta la Sopa. ¡Extra!” en Miami, con Erika de la Vega y Carolina Sandoval en el 2015.

Boris Izaguirre
Boris Izaguirre debutó como autor en 1991 con “El vuelo de los avestruces”

Participó en el reality show “Las Campos” en el 2018, en el mismo año fue asesor para las novias en “Sí, quiero ese vestido” y concursó en MasterChef Celebrity. Fue presentador de concursos de talentos: «¡Mira quién baila!” en 2008-2010, El “Miss Venezuela” en el 2009, 2010 y 2012, “Las Palmas de Gran Canaria” (2009), “¡Mira quien salta!” (2013) y “Prodigios” (2019).

Boris, de estrella a escritor

De hecho, su pasión por la escritura, siempre estuvo presente en su vida, nunca se disipó, al contrario, continúa  creciendo. Debutó como autor en 1991, en Venezuela, con “El vuelo de los avestruces”. Sus demás escritos bajo sellos de editoriales españolas, “Azul petróleo” (1998), “1965” (2002), “Villa Diamante”, la más exitosa hasta el momento, con la que logra ser finalista del LIV Premio Planeta, 2007; “Y de repente fue ayer” (2009), “Dos monstruos juntos” (2011), “Un jardín al norte” (2014) y “Tiempo de tormentas” (2018).

Así como los ensayos: “Morir de glamour” (2000), “Verdades alteradas” (2001), “Fetiche” (2003), y “El armario secreto de Hitchcock” (2005).

Boris Izaguirre es una personalidad que ha evolucionado, pero nunca ha dejado de mostrar su faceta graciosa que logra llegar al corazón de todos a través de su sinceridad, bromas y personalidad despampanante.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados