Henry Páez: estrella del baloncesto venezolano

La versatilidad y calidad de Henry Páez jugando el baloncesto fue memorable, su participación con los Cocodrilos de Caracas significó el establecimiento de una época dorada para el deporte venezolano en general. En el aspecto humano fue una persona íntegra y enriquecedora para los que lo rodeaban. 

Crédito a Diario la Verdad, foto archivo.
Cocodriìos de Caracas

Natural de Guanare

         Henry Páez nació el 5 de junio de 1971 en la ciudad de Guanare estado Portuguesa y falleció el 12 de enero de 2015 producto de un cáncer.

Baluarte de Cocodrilos de Caracas

         Su trayectoria en el baloncesto es impecable, las temporadas de liga que disputó con su equipo del alma, Cocodrilos de Caracas lo hicieron ganador de tres títulos de gran valía para la organización. Además, en los campeonatos que jugó pudo ser galardonado como mejor sexto hombre para los años 2008 y 2009. Durante su carrera profesional acumulo un total de 4673 puntos (3623 en ronda regular, 918 en semifinales y 132 en series de campeonato). También tuvo un destacado accionar en el equipo Toros de Aragua.

“El General”

         El apodo de “El General” data del año 2008, en el momento que Cocodrilos llega a su segunda final de cinco consecutivas que iba a tener en el baloncesto de Venezuela. La ocurrencia fue realizada por Atilano Hidalgo quien era el anunciador interno del equipo capitalino y fue en referencia al General de la Independencia del país José Antonio Páez, quien también fue natural del estado Portuguesa. El sobrenombre coló muy bien con los fanáticos quienes constantemente vitoreaban “General Páez”.

El cariño dentro y fuera de la cancha

         El cariño forjado dentro del club expresado por sus compañeros de profesión es de admiración, sus más cercanos lo describen como un jugador que se crecía en los momentos de mayor dificultad. Prueba de ello es lo comentado por su compañero de equipo Alexander “Mimou” Vargas, quien recordaba los innumerables triples que lograba realizar en los campos de baloncesto. Del mismo modo, el mismo Vargas lo recuerda como un defensor aguerrido, que demostraba toda su autoridad dentro de la cancha. Por lo que tanto dentro como fuera de la cancha mantenían una relación muy estrecha como amigos.

Su dolorosa partida

         La figura de “El General” Páez se apagó el 12 de enero del 2015 cuando no pudo resistir la batalla contra el cáncer. El recuerdo para su familia, amigos y compañeros de profesión es imborrable, principalmente para miles de fanáticos que lo seguían en sus partidos.         El legado de Henry Páez no solamente es impresionante para el mundo deportivo, sino también dejó consigo la personalidad de un hombre inteligente, educado y estudiado. Su paso por Caracas, Maracay y Puerto Rico fue sumamente fructífero para las instituciones y personas que compartieron con él.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la