Lissette Gonzales es un ser inspirador a través de historias

“Por la experiencia he comprendido que en las pequeñas cosas reside la esencia de vivir”

Lissette Gonzalez es una trabajadora social muy activa y dinámica que decidió extender su necesidad de ayudar a los demás hasta las redes sociales, dando asesorías y compartiendo mensajes motivacionales con Ser inspirador en Instagram, red social donde posee más de 117k seguidores.

El sueño de Lissette era volverse una profesional de ayuda, apoyo y soporte. Aunque recibió comentarios negativos de que no tendría buenos ingresos económicos, ella se mantuvo firme porque sabía que siendo excelente en su trabajo le daría buena economía. Así, estudió en la Universidad Central de Venezuela. Trabajó en antiguo INAGER, actualmente INASS, luego INAM, hoy IDENA y completó 24 años de servicio en la administración pública nacional con más 17 años de desempeño profesional en el Poder Judicial. Un año antes de su jubilación decidió migrar por todo lo que vivía el país, estuvo en Colombia y Perú.

Lissette Gonzales
Lissette Gonzales es una trabajadora social, creadora de contenido motivacional en @ser_inspirador, basada en historias reales.

Se especializó en otras áreas como Terapia Familiar Sistémica, Mediación y Conciliación, Practicante de las herramientas de Programación Neurolinguística, Perito Judicial, entre otras. Por si fuera poco, decidió emprender como Repostera y Pastelera, recibiéndose profesionalmente como Maestra Pastelera, esto le dio posibilidades para trabajar los primeros meses estando fuera de Venezuela. Adicionalmente, en Perú trabajó como Operaria de Laboratorio en el Laboratorio Químico Betogal C.A. sentando bases para otro emprendimiento familiar que se ejecuta actualmente en Venezuela.

Pero entre todo este trabajo, sentía la inquietud de hacer algo para brindar ayuda a otros. Para ello postuló en obras sociales para ser parte de voluntariado, pero no fue posible. Así que en 2018 surgió la idea de crear Ser Inspirador, cuenta que fue recibida con mucho aprecio y creció vertiginosamente en pocos meses. Sin embargo, la cuenta de 50.000 seguidores fue hackeada. Le dolió y pasó varios meses de luto, luego siguió su retorno a Venezuela y mientras trabajaba en el negocio familiar decidió crear otra cuenta Ser Inspirador, así que lo aceptó y hasta ahora continúa activa, compartiendo letras de amor con su apoyo para escuchar a quien lo necesite.

Con su cuenta, Lissette Gonzales lo que hace es regalar parte de su experiencia profesional y personal, especialmente resaltando su faceta humana con sus desaciertos, momentos no tan buenos, de tristezas, pero con la certeza de que todo pasará siendo esto lo que más desea transmitir, la esperanza y la fe. De hecho, la razón por la que inició esta cuenta fue por su experiencia como migrante que le aportó grandemente a su crecimiento personal. Fue una época donde descubrió talentos, herramientas y conocimientos que no estaba consciente tenía, así que comenzó a verse como una mujer con grandes fortalezas.

Lo que más disfruta de todo esto, es que puede estar siempre ayudando. Le encanta que después de asesorías o sesiones de atención estas personas puedan encontrar respuestas a sus preguntas o elecciones, que descubran sus capacidades o fortalezas, dejan de sentirse como víctimas y aprenden, asumiendo su rol de protagonistas de su proceso de crecimiento. En fin, ama ser una guía para que ellos digan que se sienten mejor, logrando lo que desean, creciendo y viendo diferente su vida. “Gratifican el trabajo que con muchísimo amor realizó para ellos y me digo: bien vale cualquier esfuerzo.”

A través de Ser Inspirador ha logrado llegar a muchas personas que se encuentran reflexionando o para continuar su camino. Por ese preciso motivo se enfoca tanto en hacerles ver que en ellos reside un poder insospechado para ser felices, desarrollarlo y para alcanzar su realización. Haciendo énfasis en que no necesitan hacer comparaciones, ni limitan sus tiempos, solo siendo seguros con eso que desean para su vida.

El lema de Lissette es: “si yo puedo, tú puedes”

Una de las ayudas que más le piden a Lissette Gonzales son referentes a la autoestima. Se acercan pidiendo asesorías para amarse más, estar a gusto consigo mismos, porque se sienten incapaces de hacer las cosas diferentes, de lograr sus metas, relaciones interpersonales poco gratificantes o que todo les sale mal. De hecho, con esta realidad post pandemia, ha recibido muchas solicitudes para adaptarse a los cambios, al tiempo y la nueva normalidad, situaciones en el hogar, distribución de responsabilidades y temas relacionados con el grupo familiar. Consciente de que cada historia es un entramado de eventos, su recomendación general es que reconozcan, procesen la situación, perdonen y suelten para poder avanzar.

Con estas declaraciones, surge su respuesta a una de las preguntas que más conciernen al género humano, la felicidad. Aprendió y siempre recomienda que la mejor forma para ser feliz es eligiendo serlo. Para Lissette atravesar situaciones difíciles o momentos dolorosos son parte de estar vivos, y aceptándolos como transitorios y aleccionadores hace un poco más sencillo vivirlos. Complicarse la vida buscando la respuesta al futuro, pensar y repensar muchas veces lo que pasó, intentar encontrar respuestas que probablemente no encontrarán, o si, pero no cambiarán o no harán que cambie la situación, solo causa más daño. Su secreto es vivir el presente, sin anticiparnos al futuro, sin arrastrar el pasado, a menos que este nos sirva como base para accionar más sabiamente el hoy. “Viviendo el hoy vivo mejor”

Como sociedad compartimos y nos nutrimos los unos de los otros. Para Lissette volverse humano comienza en la sensibilidad del agradecimiento diario. Estas vivencias regalan aprendizajes, y a su vez, da la posibilidad de tomar decisiones, permite idear nuevas formas de ser, la empatía, escuchar y respetar la posición, ideas e historia de otros aún cuando no la comparta y no juzgue, hace ser más humano.

Por otra parte, el intentar avanzar pero no lograrlo, frustrarse, abandonar un sueño, pero el otro como amigo te da la mano sin esperar recompensa por ayudar y apoyar ¡Eso es ser más humano! Es asumir que todos son iguales, que merecen bienestar y que puedan contribuir con sus acciones para un espacio de interacción más sano, indudablemente para ella eso es ser humanos. “Todo, todo lo que sume es bienvenido para alcanzar el ser que deseamos manifestar.”

Lissette Gonzales ha participado en las historias de muchas personas, fueron precisamente estas las que le permitieron descubrir que son perfectas para inspirar a otros. Por supuesto, su experiencia como migrante le dio aún mayor material para compartirlo en su comunidad Ser Inspirador. Durante estos años pudo con mayor cercanía acercarse a personas de diversas culturas, con historias tan ricas, llenas de anécdotas y aprendizajes que decidió compartirlas.

Todo sobre ser mujer para Lissette

“Ser mujer es poder con todo y más; es dar aliento, es cumplir con sus sueños y ayudar a cumplir los sueños de otros. Mujer es versatilidad, entrega, amor y pasión. Es firmeza y por sobre todo un orgullo,  porque sabemos que nuestra naturaleza es magnífica, es grandiosa, y cada papel que representamos a lo largo de nuestra vida lo llevamos con amor y con tenacidad.”

Para expresar lo mejor de ser mujer, Lissette se enfoca en la habilidad de realizar múltiples tareas en perfecta sincronía sin abandonar las tareas que por muchos años han asumido como prioritarias, en especial el cuidado de los hijos y del hogar. Por lo que aplaude los grandes puestos en profesiones mundiales en las que ahora han aumentado la presencia de mujeres. A Gonzales le resulta gratificante la admirable capacidad para organizarse y asumir retos que tiene la mujer, por estar dotada y motivada para ello, asumiendo nuevas actividades o compromisos con sensibilidad.

Sin embargo, todos han experimentado y vivido los retos. Lissette ha podido ser forjada a través de los altos y bajos de la vida. No obstante, sigue agradecida por esas personas valiosas quienes la apoyaron, alentaron y despertaron cuando me ha paralizado. Recuerda momentos clave de grandes retos cuando fue su divorcio, las veces que cambió de empleo, en el momento en que dejó de lado sus años de servicio laboral y se dirigió a una nueva aventura. Agradece a Dios porque su respaldo y las experiencias le han construido el carácter, su tolerancia, permeabilidad y su capacidad para adaptarse a los cambios.

Más allá de su faceta como inspiradora y ayudadora, Lissette Gonzales considera su verdadero valor en sí misma, en cada logro, en cada traspié y la elección de levantarse y continuar con mayores herramientas. Y aunque en algunos momentos pase por la duda, la angustia o la desmotivación, siempre cuenta con la protección de Dios, Quien le da nuevas fuerzas, renueva su voluntad y a sì misma se dice: “allí vas de nuevo”. Se define como una mujer abierta a nuevas experiencias, clara al hablar, empática y humana. Disfruta de estar en casa, de atender a su familia. Ama el chocolate y bailar salsa, así como leer y escribir. Es una mujer que no se paraliza ante los cambios, porque aunque ellos la saquen de su zona de confort, reconoce que han sido esos cambios los que la han pulido para ser la mujer que es hoy.

Una mujer que disfruta de los logros de otros, que se alegra por el bienestar de sus semejantes y que siempre está dispuesta a escuchar, a apoyar en los momentos precisos. No en vano algunos amigos dicen que es buena oreja, pero que también llama a las cosas por su nombre y eso les permite abrirse a nuevas opciones. Es una caraqueña que su motor para cada día continuar con fuerzas renovadas es Dios, Jesucristo a quien aceptó en su corazón y lo reconoce como su proveedor en todo sentido. Él le da aliento, fuerzas, es quien la sostiene en momentos de desesperanza, sonríe con ella cuando está feliz, le da su amor en el dolor y la inspira en sus letras, colocando las palabras correctas. Aunque sabe que le toca también poner de su parte, no deja de reconocer con fe que es Dios quien la levanta.

Su inspiración son sus sueños y metas que desea alcanzar. Sus personas motores son sus dos hijos: Christian e Yndhira. También el resto de su familia son parte de su felicidad. En platos venezolanos, elige la arepa como su opción preferida, porque se puede combinar con todos los platos tradicionales. Por los dulces elige los golfeados y el quesillo. En cuanto a bebida sin dudar selecciona la chicha y la tizana.

Lissette Gonzales
“Ser mujer es poder con todo y más; es dar aliento, es cumplir con sus sueños y ayudar a cumplir los sueños de otros. Mujer es versatilidad, entrega, amor y pasión…”

Su consejo para quienes deseen inspirar es que lo hagan. Alejen la inseguridad. Todos los comienzos son desde cero, aún con temor, pero a medida que le van dando forma y sienten la receptividad de las personas, toda duda pasa y comienzan a sentir plenitud. Para quienes lo vayan a adaptar a las redes, es que conozcan el público. Entrega lo que ellos desean leer o escuchar, sé atento con ellos y con seguridad crecerás.  Pero lo más importante, ten paciencia, sé constante y cree en ti.

Lissette Gonzales está en su cuenta de Instagram y tiene un canal de Telegram ser_inspirador, donde encontrarán el respaldo del contenido de Foro Chats dictados por WhatsApp durante el año 2020.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la