Rigoberto Marcano se ha dedicado por completo a la medicina interna

Rigoberto Marcano se ha dedicado por completo a la medicina interna

Rigoberto Marcano Pasquier es un médico internista venezolano. Este destaca por su trabajo en las redes, promoviendo la información sobre medicina en sus cuentas y manejando redes sociales de otras organizaciones, en la que destaca la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.

Rigoberto Marcano
Rigoberto Marcano, médico internista. Hábil en el manejo de las redes sociales sobre temas médicos, fotografía y telemedicina.

El Dr. Rigoberto Marcano es uno de los mejores internistas del país

Rigoberto Marcano se graduó en 1991 como médico internista de la UCV (Universidad Central de Venezuela). En sus aptitudes destaca la docencia médica, investigación y desarrollo, fotografía y redes sociales. Realizó su residencia de postgrado en 1995, en la Maternidad Concepción Palacios. Fue médico coordinador de emergencias en el Urológico San Román entre 1995-1996. Desde el 2001, fundó Medicina Preventiva Santa Fe, ubicado en Caracas. Donde ofrece chequeos médicos preventivos, atención médica integral del adulto y evaluación cardiovascular pre-operatoria.

Rigoberto es el Webmaster de Medicina Preventiva, donde comparte sus investigaciones e información de valor sobre la salud. También fue el autor de las páginas web Evaluación pre operatoria, El monitoreo ambulatorio de presión arterial y del Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica. Desde enero del 2019, incluyó la atención médica por telemedicina, ofreciendo atención por video llamadas.

La medicina interna tiene al Dr. Rigoberto Marcano al frente

No es simplemente en sus redes sociales donde Rigoberto Marcano se desenvuelve de forma excelente, también en el manejo de otras cuentas, sobre todo cuando se tratan de la medicina. Es el Coordinador de Medios Sociales del Estudio EVESCAM (Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica), donde también infunde como Co-Investigador; Coordinador de Twitter de la SVMI (Sociedad Venezolana de Medicina Interna); y Secretario de Redes de la Asociación Venezolana de Aterosclerosis.

Es un miembro agregado de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, así como pertenece al gremio American College of Physicians. Fue parte del Panel Physician de la embajada de Estados Unidos desde 2011 hasta 2019. Recibió el premio “Dr. José Izquierdo”, cátedra de Anatomía Normal, en la Escuela de Medicina “Luis Razetti” de la Universidad Central de Venezuela, el 31 de Octubre de 1988.

Rigoberto Marcano
Adaptarse a las tecnologías hace destacar el trabajo de Rigoberto Marcano

De manera similar, Rigoberto Marcano es conferencista, en el 2016 ejecutó varias: Las Tecnologías de Comunicación e Información en la práctica clínica; Las redes sociales en la práctica clínica; Minisimposio Redes Sociales, Consulta médica en línea: Fortalezas y debilidades.

El doctor Rigoberto Marcano ha sabido llevar muy bien su profesión. Su deseo por mejorar la salud de sus pacientes, se ve claro en tanto interés por mantenerse en cercanía  y culturizar sobre medicina a través de las tecnologías, sobre todo en Twitter. Exaltamos su pasión y entusiasmo por dar lo mejor de sí por todos los medios posibles.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la