Indiscutiblemente los venezolanos somos multifacéticos y además nos gusta nadar en varias aguas, una muestra de ello es nuestra entrevistada Brenda Kaily, modelo y creadora de contenidos que está revolucionando las Redes Sociales. ¿Quieres saber más de ella y su trayectoria? Te invitamos a leer las siguientes líneas.
¿Quién es Brenda Kaily?
Brenda es una caraqueña que a sus 20 años de edad, poco a poco va encontrando y forjando su camino.
“Soy una persona bastante soñadora que le gusta la aventura pero abraza la tranquilidad y su soledad. Me gusta creer que soy algo así como un espíritu libre, alguien que respeta las reglas pero no deja que ellas irrumpan su camino de libertad e ir tras lo que quiere”, destacó.
Asimismo, aseveró que no es de las que planifica su vida, pero que sí tiene claro cuáles son sus metas y que sus grandes ideales -que vienen desde pequeña- son su motivación para continuar hacia el logro de lo que se propone, y aunque no tiene una frase que la define, actualmente le gusta mucho una de J.R.R Tolkien: «poco a poco uno viaja rápido», es mi forma de ver al mundo y de avanzar en mi travesía», indicó.
Así nace la pasión de Brenda por la moda y las Redes Sociales
En cuanto a su descubrimiento de estas dos pasiones (.hasta ahora), nos comentó que gracias a que su mamá es diseñadora de modas, ha estado inmersa en este mundo desde que nació. Por lo que comenzó a los 5 años de edad a incursionar en baile, modelaje y actuación sin saber que serían parte de su futuro.
En lo que respecta al contenido de Redes Sociales dijo: “Cuando era niña, creo que 11-12 años, me comenzó a gustar la edición de imágenes, descargué Photoshop y miraba tutoriales en YouTube buscando aprender, logré hacer muchos proyectos escolares así», añadió.
Asimismo destacó, «Sin embargo, odiaba editar videos, en la universidad tuve que llevar postproducción como materia y era muy engorroso para mi hasta que me envolví en la parte aesthetic de las redes sociales y consumí tanto contenido que quise crearlo también”, puntualizó.
De esta manera comenzó con con merch de Kpop – BTS. “Tomando ideas de varios creadores y fusionándolas para crear mi propio estilo; poco a poco mi amor por esto creció y llegaron personas que disfrutan de mi contenido así como yo hago con el de otros, eso fue una reafirmación que iba por buen camino”, añadió.
Sin embargo, Brenda describe su trayectoria como un «laberinto de posibilidades», pues ha explorado muchos rumbos, pero ha vuelto a lo que realmente ama. No obstante, esta exploración de rumbos le ha permitido saber qué ofrece el mundo mientras avanza y crece en el camino que decidió recorrer.
El proyecto más memorable para Brenda Kaily
Para Brenda, todos sus proyectos serán memorables: “Las primeras fotos, la primera campaña, la primera marca/persona que creyó en ti y tu trabajo. Todo eso se une para crear un momento especial inolvidable a pesar de tener oportunidades quizá más grandes en el futuro. Cada proyecto es especial en su propia forma y de algún modo se vuelve irremplazable en mi memoria”, afirmó la caraqueña.
La modelo y creadora de contenido digital, también nos comentó sobre su experiencia en televisión nacional, a la que se refirió como “enriquecedora”.
“Fue una oportunidad que llegó a mi por casualidades de la vida, creí que solo sería por un par de semanas pero en un abrir y cerrar de ojos tenía un episodio semanal hasta llamarme para otra temporada».
Experiencia que le permitió conocer personas, forjar lindas amistades y crecer en lo profesional y personal. «En cierta parte fue un paso fundamental para salir del cascarón y subir el próximo escalón con más confianza en mí”, puntualizó Kailyn quien además viajó a Corea, dándonos detalles de visita.
Brenda y su amor por Asia
Al respecto, nos confesó que siempre le llamó la atención visitar Asia, a pesar de la lejanía de este continente al nuestro, pero pudieron más sus ganas de conocer y aprender otras culturas, formas de vida.
Pero una de sus razones más poderosas fue su amor por la banda BTS, “gracias a ellos me adentré más en las costumbres, tradiciones, gastronomía, etc. que me llevó a crear cierta afinidad con el país. Mi mamá también es fan de la banda – de hecho, lo fue un año antes que yo, así que fácilmente se entiende mi amor por todo esto y juntas acordamos que ir no sería solo un sueño sino una realidad, y no fue hasta este año que recibí la sorpresa de mi vida”, añadió Brenda.
Adicionalmente, también hizo hincapié en que aunque Corea es un país diferente culturalmente hablando en comparación a Venezuela, no se sintió tan a gusto en un lugar como en Corea, a pesar del caos de Seúl, que la hizo recordar a Caracas; “al final del día soy una citadina que encuentra la belleza en medio del caos”, expresó Kaily.
Lecciones y aprendizajes que le ha dejado a Brenda el mundo de la moda y las RRSS
De acuerdo a lo expresado por la venezolana, pudiéramos decir que para ella hay dos lecciones importantes que le han dejado estos dos mundos. Una de ellas sería que no hay ni habrá respuesta errónea a la hora de imaginar y crear, pues “nadie ha creado historia siguiendo las normas de los demás”.
Otra de estas lecciones es que “el éxito en el mundo artístico no viene de un día para otro, hay altibajos, resbalones, caminatas cuesta arriba y golpes duros como en cualquier otro trabajo, sin embargo, hacer algo que te cause satisfacción es mejor a vivir una vida de miserias en un cubículo de 9 a 5 si no es lo que quieres”, concluyó.
En cuanto a sus proyectos, la modelo nos dijo que desea enfocarse en lo artístico y seguir puliendo sus habilidades en esa área. “Quiero seguir creando y explorar mi creatividad e imaginación”, señaló.
Brenda Kaily y los desafíos a los que se ha enfrentado
A pesar de su corta edad, Kaily ha enfrentado diversos desafíos. Uno de ellos: “La lucha interna para aceptar que soy buena en algo. Me ha costado mucho creer que tengo talento en ciertas cosas, dudo de mi y eso puede desmotivarme rápido, pero oigo los cumplidos que recibo y entiendo que no son en vano”.
Asimismo, indicó que no busca la aprobación de los demás, sin embargo, toma en cuenta lo que le suma a su vida, pues asegura que muchas personas ven en ella «algo» que Brenda no percibe, por lo que intenta verlo desde su perspectiva y seguir ganando confianza en sus habilidades.
“Siempre le agradeceré a quienes se toman un tiempo de escribirme, sus palabras me animan y me llenan de energía”, agregó.
Pero si bien es cierto, los desafíos nos retan y nos sacan de la zona de confort, no obstante hay experiencias que nos marcan la vida y nos sirven de impulso para continuar. En el caso de nuestra entrevistada, una de ellas fue su participación en un concurso de modelos en el año 2019.
Envió sus fotos online, pues el casting era virtual y lo hizo solo por curiosidad, seguidamente fue a la entrevista y de manera inesperada terminó modelando, llevándola al lugar donde está ahora y, a pesar de ganar, esto la hizo trabajar el doble que el resto.
Más de Brenda Kaily
Brenda es sin duda una joven con un talento increíble, con un profesionalismo que nos impresiona por su corta edad. Pero no solo queremos que conozcan su trayectoria y cómo ha sido su andar en el mundo profesional, sino que también queremos que la conozcan un poco más como persona.
Por eso, en estas líneas nos dedicaremos a describir un poco el lado más «íntimo» de la venezolana, comenzando diciéndoles que la banda coreana, BTS, es su modelo a seguir, pues la ayudó a encontrar su camino cuando se sentía perdida y que aún sigue acompañándola mientras avanza en su vida.
“Estos 7 chicos se han convertido en una inspiración para mí no solo por sus letras, sino por su historia de vida y cómo lograron estar donde están. Ellos pasaron de no tener nada a tenerlo todo creyendo en sus habilidades artísticas y con arduo trabajo y, aunque no ha sido un camino fácil, siguen ahí haciendo lo que más les apasiona y viviendo de ello; aspiro lograr ese cometido”.
Un viaje que la llenó de felicidad
De hecho, la modelo y creadora de contenido conoció en Busan al papá de uno de sus artistas favoritos, Jimin de este reconocido grupo musical. “Cuando fui a su café Magnate, él estaba en el estacionamiento a punto de entrar como yo pero soy mala con las caras así que no estaba 100% segura que fuese él en ese momento, solo lo miraba curiosa y por mi indiscreción él a mi también. Caminamos hasta la entrada y en ningún momento dijimos palabra, fue muy chistoso ahora que lo recuerdo, éramos el meme de Spiderman”.
Se percató que era el papá de su artista, “un cafecito más tarde”, al detallarlo bien y percatarse que papá e hijo son idénticos.
Además de BTS, otro de los modelos a seguir de la caraqueña es J.R.R Tolkien, quien es uno de sus héroes literarios.
“Gracias a él amo la fantasía y decidí estudiar guionismo. Leer sus libros me transporta a otro mundo lleno de magia donde se viven grandes aventuras, desde niña pude soñar con esos mundos e imaginar cómo sería estar en ellos. Sus libros se volvieron mi rincón seguro y una puerta a mi felicidad, espero que algún día mi trabajo pueda causar esos mismos sentimientos en alguien, sacarles una sonrisa o darles un momento de paz”, expresó Brenda.
Kaily no solo es una joven con mucho que ofrecer en el mundo digital y del modelaje, sino que a su vez, está llena de mucha humildad, pues no considera que haya logrado nada exitoso aún. “Creo que todavía estoy en vías de… y tengo mucho por recorrer hasta sentirme verdaderamente complacida conmigo misma. ¿Cómo puedo seguir en este camino sin darme por vencida? Sueño despierta mientras mantengo los pies en la tierra para convertirlo en físico”, añadió.
Lo que Brenda ama de su país
Antes de terminar esta amena entrevista no pudimos dejar de preguntarle por su plato venezolano favorito y ese lugar de Venezuela lleva en su corazón, a lo que respondió:
“Amo las empanadas (en especial si son de carne mechada con salsa de ajo), mis inflatables tequeños y el pan de jamón que puedo comer todo el año”, destacó. Al referirse a ese lugar especial de nuestro país que recuerda está la Colonia Tovar y el Junquito, en los que vivió momentos preciosos junto a su familia, de hecho, allí vió a su perrita por primera vez.
Para cerrar le pedimos un consejo para los jóvenes que pretenden ser modelos o creadores de contenido. Muy gentilmente, Brenda les sugiere que exploren su creatividad, los invita a romper esquemas e innovar.
“En el arte no hay correctos o incorrectos. En esta era tenemos herramientas en la palma de las manos que nos facilitan el aprendizaje y todo radica en saber aprovechar esas oportunidades. Este trabajo no es una ciencia exacta, hacemos todo por ensayo-error así que sean pacientes y no decaigan, a mayor experiencia mejores resultados verán. Son los protagonistas de sus propias historias, no permitan que nadie defina sus límites”, aseveró esta joven venezolana, ejemplo a seguir y una prueba viviente que la juventud si tiene metas, proyectos y sueños que cumplir.
Así que te invitamos a seguirla en sus Redes Sociales como @BrendaKaily, tanto en Instagram como en TikTok.